El ex futbolista mexicano y hoy comentarista, Hugo Sánchez, lamentó la eliminación de la selección azteca en la fase de grupos de Qatar 2022 tras empatar contra Polonia (0-0), caer con Argentina (0-2) y derrotar a Arabia Saudita (2-1). El fracaso dio paso al adiós de Gerardo Tata Martino de la dirección técnica.

En el programa Fútbol Picante de ESPN, Sánchez valoró el triunfo contra los árabes, pero explica que el fracaso azteca se explica por el alejamiento del fútbol mexicano de la Copa América y la Livertadores, sumándose a los que piden el regreso a los torneos de la Conmebol.

Precisamente por eso… (no jugar la Copa América y la Libertadores) está afectando el nivel individual, de los equipos, y por ende de la selección nacional, no tenemos el mismo ritmo competitivo cuando sí participábamos contra rivales contra los que tenías que competir, y referencias para ir creciendo”, dijo Hugo Sánchez.

El Niño de Oro agregó que “ahora somos el referente de Concacaf y nos están alcanzando. Y nos superarán. Nuestros genios directivos quisieron que México se separara de la Conmebol. México estaba invirtiendo en aprender del nivel competitivo de Sudamérica, pero los dirigentes piensan primero en el dinero y después en lo deportivo”.

El otrora delantero de 64 años sentenció sobre el duelo de hoy que “es lo que hay, hicieron el esfuerzo y hay que agradecérselos, pero me hubiese gustado que de la misma manera como jugaron ahora y este planteamiento, hubiese sido parecido contra  Argentina”.

México no quedaba eliminado en la fase de grupos de un Mundial desde Argentina 78. Ahora, los aztecas ponen en reencontrar el camino considerando que junto a Estados Unidos y Canadá serán anfitriones de la próxima Copa del Mundo 2026.

México se despide de Qatar 2022 pese a triunfo contra Arabia: Hugo Sánchez pide Copa América y Libertadores.

México se despide de Qatar 2022 pese a triunfo contra Arabia: Hugo Sánchez pide Copa América y Libertadores.