Mientras la selección chilena aún no oficializa su nómina para la doble fecha de noviembre, sus rivales ya tienen a sus jugadores definidos para las Eliminatorias al Mundial 2026. Paraguay fue el primero en hacer pública su lista para la doble jornada y ahora es el turno de Ecuador.

La Tri, que enfrentará a Venezuela y luego a Chile, tiene como gran sorpresa la nominación de Javier Burrai, portero argentino nacionalizado ecuatoriano. El golero se suma a Hernán Galíndez, ex Universidad de Chile, y Alexander Domínguez como opciones para la portería. Afuera quedó Moisés Ramírez.

Figuras como Enner Valencia, delantero del Inter de Porto Alegre, y Moisés Caicedo, mediocampista del Chelsea, aparecen en la nómina para noviembre. La gran joya de Ecuador, Kendry Páez, también está presente en la lista que eligió Félix Sánchez Blaz. Viene de anotarle a Bolivia.

Además, Sánchez llamó a cuatro campeones de la Copa Sudamericana con Liga de Quito. Leonel Quiñónez, Óscar Zambrano y Jhojan Julio se suman al portero Domínguez. También hay cuatro compañeros de Matías Fernández en Independiente del Valle: Páez, Johanner Chávez, Junio Sornoza y Joao Ortiz.

Ecuador está sexto en las Eliminatorias al Mundial 202

Ecuador tiene cuatro puntos, los mismos que la Roja, en las Eliminatorias al Mundial 2026. Pero su campaña ha sido bastante mejor. La Tri suma dos triunfos, un empate y una derrota en el proceso clasificatorio, pero se ve perjudicado por la resta de tres puntos por el caso Byron Castillo.

El TAS rechazó un recurso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y mantuvo su castigo por la alineación indebida del jugador en las pasadas Eliminatorias. Tres puntos menos y una multa de 100 mil francos suizos son las sanciones para la Tri por Castillo. Chile, ante la FIFA, logró establecer que nació en Colombia.

Por eso sólo tienen cuatro puntos pese a haberle ganado a Uruguay y Bolivia, y a haber empatado con Colombia. Y por eso los duelos de Ecuador ante Venezuela y Chile en noviembre serán fundamentales en la búsqueda de afianzarse en zona de clasificación al Mundial 2026.

Primero visitarán a la Vinotinto, que viene de hacerse fuerte de local ante Chile, y luego recibirán a la Roja en Quito. Con la historia del caso Byron Castillo y la lucha chilena por borrarlos del Qatar 2022, la que no funcionó, se espera una caldera para recibir al cuadro nacional el próximo martes 21.

La nómina de Ecuador para enfrentar a Chile

Arqueros: Javier Burrai, Hernán Galíndez y Alexander Domínguez.

Defensas: Leonel Quiñónez, Johanner Chávez, José Hurtado, Angelo Preciado, Robert Arboleda, Félix Torres, Piero Hincapié, William Pacho y Leonardo Realpe.

Volantes: Carlos Gruezo, Joao Ortiz, Óscar Zambrano, Moisés Caicedo, José Cifuentes, Kendry Páez, Alan Franco, Junio Sornoza, Jhon Yeboah y Ángel Mena.

Delanteros: Jhohan Julio, Enner Valencia, Jordy Caicedo, Kevin Rodríguez.

Todas las novedades de las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.