La selección chilena aún informa su nómina para una nueva doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, pero ya hay un jugador que fue confirmado. Francisco Sierralta volverá a las nóminas de la Roja y será opción para Eduardo Berizzo en los partidos ante Paraguay y Ecuador.

Así lo informó el periodista Marco Escobar de D Sports. El regreso del zaguero central se concretará a un año de su último llamado al combinado nacional y a dos de la última vez que jugó un partido oficial. Es, por ahora, el único convocado confirmado del medio internacional.

Mientras Paraguay y Ecuador ya publicaron sus nóminas oficiales para la doble fecha, Chile todavía no lo hace. La convocatoria definitiva debería hacerse pública durante este domingo con el término de la fecha 27 del Campeonato Nacional, de acuerdo a lo que adelantó también Escobar.

Con esto, la lista de la Roja saldrá sólo cuatro días antes del partido ante Paraguay, a jugarse el jueves 16 de noviembre. Habrá que esperar para ver si Eduardo Berizzo tiene más novedades en su convocatoria y si decide nominar a algunos de los jóvenes que dirigió en los Juegos Panamericanos.

Francisco Sierralta vuelve a la Roja tras meses complicados

El 2023 no empezó de la mejor manera para Francisco Sierralta. En febrero, el zaguero sufrió una fractura que lo envió directo al quirófano y que lo hizo perderse la última parte de la Championship 2022-23, donde el Watford no pudo lograr el ascenso a la Premier League.

Pero en agosto se recuperó y comenzó con todo en la Championship 2023-24. Incluso, salió de su puesto de central por algunas fechas y comenzó a jugar en el mediocampo, donde suma una asistencia en esta campaña. Pero aunque volvió a la titularidad, Berizzo no lo llamó para las Eliminatorias. No estuvo ante Uruguay y Colombia en septiembre, ni ante Perú y Venezuela en octubre.

Ahora, vuelve a ser considerado en la selección chilena luego de un año completo de ausencia. La última vez que vistió la camiseta nacional fue durante los amistosos ante Polonia y Eslovaquia en noviembre de 2022. Su último partido oficial, en tanto, fue un año antes.

La última vez que jugó por Eliminatorias fue el 17 de noviembre de 2021, cuando la Roja enfrentó ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo. Ahí, Martín Lasarte, el entonces DT de la Roja, lo usó en una línea de tres defensores acompañando a Guillermo Maripán y Gary Medel.

Con su nominación, Berizzo suma la opción de un zaguero de 1.92 metros de altura y también un volante defensivo para los duelos ante Paraguay y Ecuador. La Roja juega ante los guaraníes este jueves 16 de noviembre y ante la Tri el martes 21.

Todas las novedades de la selección chilena y las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.