La selección chilena volverá a la acción por eliminatorias este próximo jueves 16 y el martes 21 de noviembre, como local contra Paraguay y como visita frente a Ecuador por la quinta y sexta fecha del camino a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Chile viene de caer por 3-0 contra Venezuela el pasado 17 de octubre y la obligación del equipo de Eduerdo Berizzo será sumar seis puntos para recuperar terreno en la tabla. Sin embargo, como ya se ha hecho costumbre, no será fácil.

El Toto viene de conseguir la plata en Santiago 2023, pero eso no modifica uno de los grandes problemas de La Roja adulta: la falta de goles y la pólvora mojada de Alexis Sánchez y Ben Brereton, los delanteros titulares del Equipo de Todos.

Alexis es nuevamente actor de reparto en el Internazionale Milano y debe conformarse con ingresar pocos minutos desde el banco, o no entrar, en la Serie A del calcio. En Champions League el DT Simone Inzaghi ha sido más generoso con el chileno y le ha dado titularidad para sustituirlo en el complemento.

Escasos minutos y apenas un gol

Desde el partido contra Venezuela, los equipos de Alexis y Ben Brereton han disputado cinco partidos cada uno y sólo Sánchez ha marcado un gol, el único: tanto al Salzburgo por Champions.

De hecho, Alexis suma apenas 135 minutos con el Inter desde su regreso desde la selección chilena. Por su parte, Brereton Díaz registra 160’ en una historia particular.

Por Copa del Rey, Villarreal goleó al modesto Chiclana. Brereton fue titular, pero su partido fue bajísimo lejos del área y externo a las jugadas en las conquistas.

Este jueves ante Maccabi Haifa por Europa League, el chileno jugó a buen nivel, pero le sacaron dos tantos de la línea y sigue sin marcar desde que llegó al Submarino Amarillo, confirmando que está con mala suerte y la pólvora mojada.

¿Alexis y Ben deben ser titulares contra Paraguay?

¿Alexis y Ben deben ser titulares contra Paraguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Es cierto: Inter recibe a Frosinone y el Villarreal visita a Atlético Madrid este fin de semana, pero la experiencia hasta ahora adelanta que ninguno será titular y no pocos o ningún minuto en cancha poco podrán cambiar el registro antes de integrarse a la selección chilena.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

El registro de Alexis desde Venezuela

21/10: Torino 0 – 3 Inter. Suplente (no ingresó). Serie A-
24/10: Inter 2 – 1 Salzburgo. Titular (64’), un gol. Champions League.
29/10: Inter 1 – 0 Roma. Suplente (no ingresó). Serie A.
04/11: Atalanta 1 – 2 Inter. Suplente (5’). Serie A.
08/11: Salzburgo 0 – 1 Inter. Titular (66’). Champions League.

El registro de Brereton desde Venezuela

22/10: Villarreal 1 – 1 Deportivo Alavés. Suplente (5’). La Liga.
30/10: Granada 2 – 3 Villarreal. Suplente (no ingresó). La Liga.
02/11: Chiclana 0 – 5 Villarreal. Titular (90’). Copa del Rey.
05/11: Villarreal 2 – 3 Athletic Club. Suplente (no ingresó). La Liga.
09/11: Maccabi Haifa 1 – 2 Villarreal. Titular (65’). Europa League.

¿Cuándo juega la selección chilena por eliminatorias?

Con el registro de la derrota ante Venezuela en octubre, La Roja vuelve a la cancha este jueves 16 de noviembre como local ante Paraguay, desde las 21:30 horas en el estadio Monumental. Después visita a Ecuador el martes 21 a partir de las 20:30 horas.