Tras una temporada agridulce, Víctor Dávila fue uno de los destacados en el Club León. Con 13 goles en 37 partidos, logró llamar la atención de todos en la Liga MX, que incluso lo nominó a un Balón de Oro al mejor gol del año.

Dávila se consagró campeón de la Concacaf Champions League con León, pero fueron eliminados de forma prematura de los playoffs por el título de la liga mexicana. Cerrando una primera rueda cuanto menos interesante para el atacante chileno.

Desde el sitio web Soy Fiera, aseguraron que el jugador de 25 años tiene cautivados a los Escarlatas del Toluca y presentarán una oferta por él en los próximos días. Sin embargo, tiene contrato hasta 2024 y no se sabe si esta dispuesto a un cambio de club a mitad de temporada.

Los Diablos Rojos ya tienen en sus filas a Jean Meneses, Claudio Baeza y Valber Huerta. Ahora, desean incluir a Dávila para aumentar su colonia de chilenos. Posicionados cuartos en la tabla, están por encima de las Fieras por solo dos puntos, un incentivo pequeño para intentar convencer al extremo.

Ignacio Ambriz, director técnico del Deportivo Toluca, ya dirigió al formado en Huachipato cuando se encontraba en León y lo quiere de nuevo bajo su mandato.

Sin embargo, el iquiqueño debe concentrarse en su papel con la selección chilena antes de tomar cualquier decisión. Convocado por Eduardo Berizzo, intentará aprovechar la oportunidad en los duelos que enfrentan a la Roja con Cuba, República Dominicana y Bolivia por la fecha FIFA de Junio.

El primer amistoso se jugará este domingo 11 de junio a las 19 horas en el Estadio Ester Reo Rebolledo de Concepción.