El León de México comenzó una seguidilla de tres partidos frente al Tigres. Dos de ellos, eso sí, serán por la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions. Por el juego de ida en el certamen continental, la Fiera cayó en la visita ante los Felinos por 1-2.

Pero todo comenzó bien para la escuadra adiestrada por Nicolás Larcamón. Y fue gracias al chileno Víctor Dávila, quien anotó un golazo para abrir la cuenta en el estadio Universitario de Nuevo León. El atacante nacido en Iquique tomó una pelota que pinchó el delantero argentino Lucas di Yorio, de gran paso por Everton de Viña del Mar. 

Luego de eso, la pierna zurda de Dávila lo hizo todo. Con su cuerpo, el futbolista de 26 años se acomodó para su mejor perfil. Y clavó un remate inalcanzable para el golero rival, el argentino Nahuel Guzmán. La pelota fue tan bien ubicada que impactó al poste antes de ingresar a la portería. 

Para colmo, el Tigres -contó con Igor Lichnovsky durante los 90'- se puso en ventaja con dos goles que en la jerga futbolística tendrían el mismo rótulo: 'sicológicos'. En los 45', Sebastián Córdova empalmó con un remate algo mordido un centro de cachetazo que sacó el colombiano Luis Quiñones desde el sector derecho, dentro del área del León. 

Y tres minutos más tarde, apareció nuevamente el cafetalero. Esta vez, para dejar grabado su nombre en el marcador de la llave válida por la semifinal del certamen centroamericano. Luego de un balón detenido, Quiñones encontró una bola casi en el punto penal y no halló mejor fórmula que impactarla de primera. Su tiro fue suficiente para vencer la feble resistencia del meta Rodolfo Cota. Todo esto después de que el crack francés André-Pierre Gignac desperdiciara dos chances clarísimas para convertir.

Nicolás Larcamón valora el golazo de Víctor Dávila

Más allá de la derrota, el DT del cuadro de Guanajuato no quedó disconforme con el juego del equipo. Todo lo contrario.  "Siento que en los primeros 40' hicimos muy bien las cosas. Marcamos el ritmo del partido, dominamos y generamos acciones importantes", explicó Nicolás Larcamón respecto . 

"Alcanzamos el gol rápido, nos faltó esa estocada final que podría haber sido importante. Es más sano e inteligente destacar que logramos ese gol de visitante que veníamos a buscar", dijo en torno al golazo espectacular de Dávila el entrenador argentino, quien dirigió en Chile a Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido. 

 

No se quedó con eso y dejó claro que confía en la sinergía que hará que el Club León se instale en la gran final de la Concachampions. "Quizá nos faltó mínimamente llevarnos un empate, pero la serie está abierta. La buena noticia es que se define en casa. Sé cómo va a estar nuestra cancha, cómo va a acompañar nuestra gente, cómo va a explotar el Glorioso. Confío en que todos juntos haremos que la llave sea nuestra", sentenció Larcamón. 

Además de la revancha en la serie, pactada para el 3 de mayo, ambos elencos deben enfrentarse por la Liga MX. El 30 de abril, el León será local frente al Tigres por la 17° categoría del fútbol azteca y pondrá en práctica el desenlace del emparejamiento.