Víctor Dávila va en búsqueda de su segundo título internacional con la camiseta del León. El chileno fue titular y jugó la totalidad del triunfo sobre Tigres, que contó con Igor Lichnovsky, en la revancha de semis de la Concachampions. Ahora, dirá presente en la gran final.

La Fiera había caído por 2-1 en la ida y estaba en la obligación de ganar para seguir con vida. Y lo logró. Apenas 10 minutos le bastaron para ponerse en ventaja, y a los 15 del primer tiempo ya vencían por 2-0 al elenco del estado de Nuevo León.

A los 10', tras un pase del controvertido Byron Castillo, Fidel Ambríz sacó un potente remate desde fuera del área que se metió en el arco de Tigres, pese al gran estirón de Nahuel Guzmán. Sólo cinco minutos después, Ángel Mena puso el 2-0 parcial, aprovechando un rebote del golero de Tigres para aumentar la ventaja.

Raymundo Fulgencio descontó para Tigres al 68' gracias a un misilazo directo a una esquina de la portería de la Fiera. Sin embargo, la sentencia del partido llegaría poco más de 10 minutos después: a los 79', tras un tiro de esquina ejecutado por Dávila y cabezazo de un zaguero que buscaba despejar, Adonis Frías anotó el 3-1.

El triunfo significó el ticket a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se disputará en dos partidos (31 de mayo y 4 de junio). ¿El rival? Los Angeles Football Club de la Major League Soccer. El que gane, se anotará en el siguiente Mundial de Clubes.

Así se jugó León vs Tigres