En Paris Saint-Germain no saben qué hacer con Neymar Jr. El astro brasileño no es considerado como una pieza fundamental del equipo y tampoco tiene ofertas tentadoras sobre la mesa. Pasando gran parte de la temporada anterior en la banca, fue ofrecido a Barcelona en un trato que parecía conveniente para los culés.

Según el diario Sport, los parisinos deseaban incluir a Neymar en el trato por Ousmane Dembelé, a cambio de reducir los 50 millones de euros establecidos en su cláusula de recisión. Un acuerdo de maravilla si se considera que el cuadro francés pagó 222 millones por la estrella brasileña años atrás. Sin embargo la respuesta de Xavi Hernández fue un rotundo no.

El técnico español ve a Neymar como una desventaja más que como un aporte. Esto debido al gran sueldo del jugador que tiene un historial de lesiones muy desalentador. Además, el delantero no encaja con las necesidades del actual equipo culé, que buscará el fichaje de un jugador más joven y rápido.

El Rotundo no de Barcelona a Neymar

Con la negativa a la propuesta que hubiera levantado la ilusión de un par de aficionados catalanes, Paris Saint-Germain deberá pagar la cláusula completa si desea hacerse con los servicios de Dembélé. Por su parte el atacante ha expresado su deseo de viajar a Francia y esperará pacientemente que PSG mueva sus cartas.

En Barcelona piensan en otros nombres para ocupar el puesto de Dembélé. Yannick Carrasco del Atlético de Madrid aparece como el perfil que más convence a Xavi, aunque tendrán que desembolsar más de 15 millones por él. En la casa culé también suena el nombre de Alexis Sánchez, quien terminó contrato con Olympique de Marsella.

Si Xavi se decide podría gozar de los servicios del Niño Maravilla por costo cero, aportando un toque de calidad a la delantera de Barcelona que buscará pelear Champions League, uno de los deseos más preciados de Alexis.