El Paris Saint-Germain se empieza a probar la corona. El equipo de Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar y compañía, consiguió una nueva victoria que lo deja a solo un paso del festejo con la copa, el cotillón y los bailes ridículos en cancha.

Ante el Auxerre, sin embargo, el PSG no lo tuvo nada de fácil. Pese a que en un comienzo todo auguraba que sería cerrar los ojos y celebrar para los parisinos, conforme avanzaba el cronómetro, poco a poco se les fue complicando.

La fiesta del PSG comenzaba con un golazo de Kylian Mbappé. En apenas seis minutos de juego, y tras una buena asistencia de Fabián Ruiz, Donatello comenzó con su show. En el área amagó dos veces, mareando a la defensa, y cuando tuvo que definir, lo hizo con un pelotazo imparable al ángulo izquierdo del portero Andrei Radu (6′).

Dos minutos más tarde, el mismo Mbappé recibió un pase desde la derecha de Lionel Messi y de primera empalmó la pelota. Golazo para el 2-0 momentáneo y muchos pensaban que se avecinaba una tormenta de goles.

Pero no fue así. Si bien el Auxerre aguantó la primera mitad, en la segunda no salió acobardado. El delantero maliense, Lassine Sinayoko, agarró una pelota cabeceada tras un despeje del portero del Auxerre y se la llevó con velocidad al área del PSG, definiendo con un bombazo rasante que se coló por debajo del meta Gianluigi Donnarumma (50′).

El descuento le puso suspenso al partido, pero no hubo más goles que narrar. El Auxerre tomó la iniciativa, pero no pudo resolver el puzzle que a ratos planteó el equipo parisino.

Este triunfo del PSG viene a prácticamente resolver la Ligue 1. Esto porque si bien aún existen probabilidades matemáticas de que el Lens los atrape en la tabla de clasificaciones, para que eso ocurriera el cuadro parisino tendría que perder sus próximos dos duelos por goleada y los “Sangre y Oro” tendrían que ganar también por gran cantidad de goles.

Expliquémoslo con números. PSG suma 84 puntos, mientras que el Lens tiene 78. Los separan seis unidades, es decir dos triunfos en dos partidos necesitan los sublíderes. Además, el Saint-Germain tiene una diferencia de goles que supera por 16 tantos al Lens, es decir tendrían que prácticamente caer goleados por cuatro tantos en sus próximos duelos y los “Sangre y Oro” ganar también por cuatro de diferencia. ¿Difícil, no? Esto es más bien la crónica de un trofeo anunciado.

La previa

Paris Saint-Germain continúa su camino al bicampeonato de la Ligue 1 de Francia. Este domingo el PSG visita a Auxerre para cerrar el telón de la fecha 36, y lo hace con la opción de sumar tres unidades que le permitan quedarse con el título, ya que es líder con 81 puntos, a tres de Lens y ocho del Marsella de Alexis Sánchez.

Así todo, un triunfo esta tarde le asegura la corona, ya que lo deja a seis unidades con una diferencia de gol de +49 y sólo dos fechas por delante.

¿Cuándo juegan PSG vs Auxerre por Ligue 1?

El PSG visita a Auxerre este domingo 21 de mayo a las 14:45 horas de Chile en el estadio de l’Abbé-Deschamps, ubicado en la ciudad de Auxerre, en Francia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 36 de la Ligue 1 de Francia?

Si buscas un link para ver este duelo de fecha 36 de la Ligue 1 de Francia podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+.

El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a mediados del mes de noviembre, en el marco de la jornada 15 de la presente temporada del fútbol francés, con goleada a favor de los Parisinos por 5 goles a 0 en el Parc des Princes.

Aquella tarde, Kylian Mbappé (11′) abrió la cuenta para el equipo dirigido por Christophe Galtier y, en un segundo tiempo avasallador, Carlos Soler (51′), Achraf Hakimi (57′), Renato Sanches (81′) y Hugo Ekitike (84′) sellaron el triunfo del local.

Revisa a continuación el compacto con lo mejor de ese duelo:

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la Ligue 1 de Francia.