Lionel Messi volvió a ser titular en el PSG. Esta semana, el cuadro parisino le levantó el castigo por su viaje relámpago a Arabia Saudita y le permitió volver a los entrenamientos: ahora, entró en la oncena del equipo ante Ajaccio por la fecha 35 de la Ligue 1.

Pero una situación insólita se vivió en el regreso del campeón del mundo a las canchas. Este sábado, en el Parque de los Príncipes, su nombre recibió pifias al momento que se anunció la formación y, para peor, fue víctima de abucheos cada vez que participaba de una jugada.

La triste imagen fue obvia desde los primeros minutos del partido. A poco del inicio, cuando recibió el balón en el mediocampo, ensordecedoras pifias se escucharon en su contra. Siguieron con el correr de los minutos, incluso cuando ejecutaba tiros libres y córners.

Ni la ventaja de los parisinos, decretada por Fabián Ruiz y Achraf Hakimi (a los 22′ y 33′), detuvo las protestas de los aficionados en contra del argentino. Leo, en tanto, no reaccionó a ninguno de los abucheos y se mantuvo jugando como siempre.

Cabe recordar que estas pifias no son un hecho aislado. Incluso antes de su viaje a Arabia y las protestas que vinieron después, el argentino ya había sufrido desprecios de los parisinos: justo después del Mundial, se escucharon abucheos para el campéon del mundo en el estadio del PSG.

De todas formas, la Pulga ya vive sus últimos días en París. Luego de su castigo, la prensa francesa adelantó que el cuadro no le renovará cuando termine la temporada, por lo que Messi pondrá fin a su paso por Francia. Barcelona, Arabia y la MLS aparecen como sus posibles destinos.

Las pifias a Messi