Paris Saint-Germain no pasa sorpresas y goleó por 5-0 al Ajaccio en el estadio Parque de Los Príncipes en la capital francesa. El partido válido por la fecha 35 de la Ligue 1 sentenció en descenso de la visita y deja más cerca al PSG del título en el fútbol galo.

En el PSG regresó como titular Lionel Messi tras su polémica ausencia en los trabajos a cargo del entrenador Christophe Galtier, y los parisinos dar una salto al título.

 

Fabián Ruiz abrió la cuenta en los 21’ con un cachetazo de zurda antes de la salida del arquero de Ajaccio, esto luego de hacerse el espacio dentro del área. Achraf Hakimi puso el segundo del PSG tras aprovechar el rebote de un disparo de Kylian Mbappé que contuvo a medias el meta Francois Sollacaro (32’).

Ya en el segundo tiempo Mabappé aumentó el marcador en los 46’ con un diaparo desde dentro del área que por potencia no logró ser contenido por el arquero de Ajaccio. El mismo Mbappé puso el cuarto tanto de los parisinos con un golazo en los 53’ desde la cercanía de la medialuna.

El autogol de Mohamed Youssouf tras la arremetida de Marquinhos sentenció el 5-0 definitivo para el Paris Saint-Germain y el doloroso descenso definitivo de Ajaccio en los 72’.

Antes del final el duelo se calentó con alerta de batalla campal: Hakimi se fue expulsado en el PSG (77’) y Yhomas Mangani (80’) en medio del mismo incidente que casi termina a los golpes.

 

El próximo duelo de PSG será el próximo domingo 21 de mayo como visita ante Auxerre con la posibilidad de ser campeones. Con 81 puntos en la primera posición, los capitalinos aventajan al Lens (75) y al Olympique Marsella de Alexis Sánchez (70).

Recuerda que puedes disfrutar los partidos de la Ligue 1 de Francia por STAR+.

Revisa los gole del PSG contra Ajaccio

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones de la Ligue 1