Aunque parece un sueño lejano, el Olympique de Marsella no deja de soñar con el título de la Ligue 1. Este domingo y de la mano de un gran Alexis Sánchez, los Phocéens derrotaron por 3 a 1 al Angers y se mantienen firmes a la caza del PSG en el liderato de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Igor Tudor está por asegurar su lugar en la Champions League, pero se ilusiona con una hazaña para alcanzar la copa. Todo gracias a un Niño Maravilla inspirado y que aportó con gol y asistencia en esta jornada.

Si bien el Olympique de Marsella fue el que se adueñó del balón en los primeros minutos, el Angers necesitó de una sola jugada para hacer daño. Fue en los 28’ cuando un carrerón de Abdallah Sima terminó en el 0 a 1 que sorprendió a todo el Vélodrome.

Las cosas se pusieron cuesta arriba, pero en el peor momento apareció la gran figura. Alexis Sánchez se avivó antes del descanso y anotó el empate del partido para así mantener con vida a los Phocéens.

Fue en los 34’ de juego cuando un pase filtrado de Jonathan Clauss encontró al Niño Maravilla encarando hasta el arco. Ahí alcanzó a puntear el balón para enviarlo dentro de la portería y así decretar el 1 a 1 que devolvió al OM al encuentro.

Eso no sería lo único, ya que en el arranque del segundo tiempo, Alexis Sánchez recibió un balón en el área y metió un pase cruzado que encontró el pie de Dimitri Payet, que fusiló el arco para el 2 a 1 del triunfo.

El desgaste del encuentro le pasó la cuenta al chileno, que salió reemplazado en los 73’. Así, celebró en el 77’ el penal de Jordan Veretout, que significó el 3 a 1 tras una mano en el área acusada por el VAR y que sentenció todo en el Vélodrome.

Olympique de Marsella consigue tres puntos que le permiten seguir soñando con un milagro a tres fechas del final. Y si bien el título se ve lejano, no bajarán los brazos por conseguir el boleto directo a la fase de grupos de la UEFA Champions League, la gran exigencia de Alexis Sánchez para seguir una temporada más.

 

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23

La previa

El partido del Olympique de Marsella que protagoniza este fin de semana ante el Angers pasó a ser clave en la lucha por clasificar a Champions League. Y es que el elenco de Alexis Sánchez tiene una presión tremenda para la fecha 35 de la Ligue 1 de Francia.

Este viernes el Lens venció por 2-1 al Reims y se afirmó en el segundo puesto de la tabla con 75 puntos, a 5 del Marsella. Por lo mismo el cuadro del chileno está obligado a ganar si quiere seguir en la luga por ir directo a Champions League.

¿Cuándo juega Olympique de Marsella vs Angers?

El partido se disputa el domingo 14 de mayo a las 14:45 horas de Chile, en el Stade Vélodrome de Marsella, Francia.

Revisa las formaciones y sigue el relato en ivo del Olympique de Marsella vs Angers por la Ligue 1 2022/23

¿Dónde ver el duelo de la Ligue 1?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva en Chile, pero se podrá ver en vivo a través de la plataforma de streaming STAR+.

Cuatro finales para el Marsella

La derrota ante el Lens la semana pasada le salió cara a Olympique de Marsella. Y es que aunque tuvo una polémica con un gol anulado a Alexis Sánchez que era totalmente válido, los Olímpicos no se repusieron y perdieron el segundo puesto.

Ahora terceros en la tabla, no están clasificando directo a Champions League, por lo que ahora no dependen de sí mismos. La clasificación al torneo de clubes más importante de Europa es una obligación, sobre todo para la permanencia de Alexis.

 

 

Tras Angers, Marsella deberá enfrentar a Lille, Stade Brestois y Ajaccio. Cuatro duelos en que el equipo del chileno debe salir a ganar y además esperar que el Lens se caiga en uno de sus partidos: Lorient, Ajaccio y Auxerre.