Lens se prepara para recibir al Reims por una nueva fecha de la Ligue 1 en la recta final del fútbol francés tras derrotar al Olympique Marsella de Alexis Sánchez con polémica en la jornada anterior. El chileno abrió la cuenta, pero su gol fue anulado en el VAR por supuesta infracción contra Kevin Danso en la recuperación del balón.

En la previa del duelo contra Reims, el mismo Danso y el entrenador Franck Haise hablaron en rueda de prensa, abordando el tema que aún causa discusión en tierras galas.

“Sí claro, hay falta. El árbitro había decidido en primera instancia que no. Pero todos vieron la situación gracias al VAR. Estaba claro para mí y para todos. Todavía hay discusiones pero para mí sí, es una falta”, manifestó Kevin Danso.

Por su parte, el DT manifestó que “habiendo revisado la secuencia varias veces, sigo convencido de que hubo una falta. Ese es el papel del VAR. El señor Turpin (árbitro) estuvo lejos de la acción y eso no es fácil de ver. El VAR le ayudó, pero claramente hay una falta”.

Agrega que “aún hay discusiones, pero para mí hubo una falta y para el árbitro también. Se acabó la discusión para mí. Los debates son parte del juego”.

Cabe recordar que el Marsella y Alexis intentaban acercarse al PSG en su afán de alcanzarlos en la punta, pero la derrota significa un balde de agua fría para el OM. Tras el gol anulado a AS70, Lens golpeó con los tantos de Seko Fofana y Lois Openda, más el descuento sobre el final de Dimitri Payet para un 2-1 final.