Alexis Sánchez estuvo más preciso que todos. Y hasta eludió al portero del Lens, Brice Samba, a quien le hizo un amague cortito antes de mandar la pelota al fondo del arco. Si bien el festejo se desató, faltaba todavía la última palabra: la tuvo el juez del partido, Clément Turpin

El árbitro fue llamado por el VAR por un supuesto foul del goleador histórico de la selección chilena ante el zaguero central austríaco Kevin Danso, a quien se le vino encima la jornada cuando AS70 fue a provocar el error, que finalmente sucedió. 

 

Pero el réferi francés de 40 años tardó muy poco en determinar la infracción una vez que revisó las imágenes. "Eso no es foul, ¿eh?", le dijo el delantero tocopillano en reiteradas ocasiones. Pero ninguna de esas palabras sirvieron para que el tanto fuera válido. Por cierto, esa acción todavía está en la retina del Olympique de Marsella, que cayó como visitante y perdió el segundo lugar de la Ligue 1 contra su rival de turno. 

Alexis Sánchez se hizo un pequeño espacio para derrotar al golero del Lens, Brice Samba. (Getty Images).

Alexis Sánchez se hizo un pequeño espacio para derrotar al golero del Lens, Brice Samba. (Getty Images).

El DT del cuadro más popular de Francia, Igor Tudor, insistió en que la conquista debió ser convalidada. "No entendimos la decisión del árbitro. Fue un pequeño detalle que cambió el partido", apuntó el croata Igor Tudor, quien quedó muy molesto y le hizo saber al réferi el descontento durante todo el resto del cotejo. 

Igor Tudor: "Revisé la acción del gol de Alexis y no vi ninguna falta"

Por cierto, el otrora defensor central de la Juventus de Italia se dio el tiempo de chequear una vez más el momento del supuesto foul de Sánchez en contra del ex zaguero del Augsburg alemán. "Alexis me dijo que el gol era válido y le creo", apuntó Igor Tudor, quien para colmo tuvo que sacar a su jugador más determinante en el descanso por una lesión. Hizo ingresar al portugués Vitinha.

Igor Tudor no podía creer el gol anulado a Alexis Sánchez. Tampoco que no hayan expulsado al argentino Facundo Medina del Lens. (Getty Images).

Igor Tudor no podía creer el gol anulado a Alexis Sánchez. Tampoco que no hayan expulsado al argentino Facundo Medina del Lens. (Getty Images).

 

"Luego revisé la acción y no vi ninguna falta", expresó el estratego del Olympique de Marsella, que este domingo 7 de mayo hará fuerza porque el Paris Saint-Germain, todavía sin el castigado Lionel Messi, pierda ante el Troyes para que siga encendida la ilusión del Maravilla y los suyos por alzar el título en la máxima categoría del balompié galo.