Alexis Sánchez sufre un sábado para el olvido en Francia. El chileno fue titular en el Olympique de Marsella contra Lens por la fecha 34 de la Ligue 1, pero fue reemplazado por el entrenador Igor Tudor en el entretiempo debido a una lesión.

Según informa RMC Sport en tierras galas, “al descanso Igor Tudor tuvo que hacer un segundo cambio en el OM por lesión. Alexis Sánchez, golpeado en los isquiotibiales, es sustituido por Vitinha”.

 

Ahora habrá que ver los alcances de la dolencia y qué tan grave es, considerando que el Marsella pelea por alcanzar al Paris Saint-Germain en la punta de la Ligue 1, en lucha por el título en plena recta final del fútbol francés.

Cabe recordar que Alexis había comenzado el duelo anotando un golazo para el 1-0 parcial del Marsella, pero el árbitro fue al VAR y decidió anular el gol por una supuesta infracción al momento de recuperar el balón en la salida del Lens. ¡Sólo el árbitro encontró la falta!

Alexis lesionado: se fue a sentar a la banca del Marsella antes del segundo tiempo. Foto: captura.

Alexis lesionado: se fue a sentar a la banca del Marsella antes del segundo tiempo. Foto: captura.

Pero como todo puede ser peor, Lens se puso arriba 2-0 con goles en los 41’ y 59’, lo que supone prácticamente la caída del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez en la lucha por el título de la Ligue 1 de Francia.

El Marsella llegó al duelo con 70 puntos versus las 75 unidades del PSG, ambos en 33 partidos. La idea era acercarse y meterle presión a los parisinos, pero la derrota parcial sepulta las aspiraciones del equipo de Alexis.

 

Tras el duelo contra Lens, el OM debe enfrentar a Angers, Lille, Brest y Ajaccio en la recta final de la Ligue 1. Ahora, además de depender de tropiezos del PSG, el Marsella queda a la espera de los exámenes médicos de AS70, en duda para los próximos compromisos al todo o nada para seguir con opciones matemáticas de ser campeones.