El Arsenal por fin confirmó el secreto a voces. El subcampeón de la Premier League oficializó el fichaje del alemán Kai Havertz. Llega desde el Chelsea a cambio de 65 millones de libras esterlinas, unos 75 millones de euros. Pero los Gunners parecen tener una billetera abultada, pues destinarán otra fortuna para contratar a Declan Rice.

Pero lo primero fue darle la bienvenida al ex atacante de los Blues y del Bayer Leverkusen de Alemania. Usará la camiseta “29”, la misma que lució en sus dos clubes anteriores. “Este club tiene una gran historia. Espero lograr acá un montón de cosas. Hay acá una gran mentalidad y se puede sentir”, expresó el futbolista que el 11 de junio cumplió 24 años.

También hubo elogios del DT español, Mikel Arteta. “Es un jugador de calidad top. Tiene una gran versatilidad y es muy inteligente”, marcó el otrora centrocampista, quien antes de dirigir al Arsenal fue asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. Eso sí, la caja fuerte del escolta de los Citizens parece contar con muchos más billetes.

Arsenal ficha a Havertz y queda a detalles de contratar a Declan Rice por más de 100 millones

De hecho, el Arsenal tiene muy cerca la contratación del mediocampista Declan Rice. El volante central, campeón de la UEFA Conference League con el West Ham United, pronto será refuerzo de la escuadra del Norte de Londres. Así al menos lo informó el periodista Fabrizio Romano.

“West Ham United acaba de comunicarle al Arsenal que aceptará 100 millones de libras más una tarifa adicional de cinco millones de libras por Declan Rice”, reza el conspicuo reportero que tiene el mercado de pases en Europa. En los Hammers, el mundialista inglés fue dirigido por Manuel Pellegrini.

“Los dos clubes siguen en conversaciones sobre la estructura del acuerdo y los términos de pago. West Ham quiere que se paguen los 100 millones de libras dentro de los próximos 18 meses”, informa el tuit de Romano. “Son las discusiones finales. Luego de eso, trato hecho”, sentencia el periodista.