La historia es conocida: Alexis Sánchez no tiene asegurada su continuidad en Olympique de Marsella. La salida de Igor Tudor de la banca, sumado a que solo le queda un año de contrato con el club, tienen al Niño Maravilla buscando nuevo equipo en Europa. El Arsenal fue opción.

La salida de AS7 de los gunners no fue la mejor; si bien muchos dicen que fue el mejor momento de su carrera, el hecho de que se fuera al Manchester United cayó mal dentro de la institución. Por esa razón, Mikel Arteta “despachó rápidamente” al chileno para rechazar su arribo.

Pero, ¿cómo fue? Según reveló el medio AFTV, Alexis Sánchez llamó directamente al actual DT del Arsenal. Ambos se conocen desde su paso por el equipo londinense, ya que coincidieron en el plantel. Fue el mismo Arteta quien le dijo que no podría volver.

“Alexis Sánchez estuvo en contacto con Mikel Arteta personal y le preguntó directamente si podía volver a Arsenal. La conversación fue rápidamente despachada por Arteta, quien le dijo ‘no, gracias’, así que no volverá al Arsenal. Es interesante que quiera volver”, afirmaron.

En las cuatro temporadas en que el chileno defendió los colores gunners jugó 166 partidos; allí marcó 80 goles y brindó 45 asistencias. Sin embargo, su paso directo a Manchester United, donde estuvo un año y medio y apenas anotó cinco goles, es imperdonable para Arsenal.

Lo que es un hecho es que Alexis todavía no tiene certezas de dónde va a jugar en la 2023/24. Mientras el Marsella no avanza con su caso y negocia con Marcelino García Toral para asumir como su DT, el Bigote Maravilla busca nuevo club y abre opciones en Europa.