Diego Valencia dejó el futbol italiano sobre el cierre del mercado de pases en Europa. A inicios de septiembre se fue rumbo a Grecia para jugar en el Atromitos, club que pelea por no descender en la Primera División de ese país. Y el presente del chileno es bueno, sumando muchos minutos como titular.

Pero pese a eso, a Valencia le ha costado marcar y este domingo vivió una prueba de aquello. El equipo del formado en Universidad Católica comenzó ganando muy rápido. A los 8′ se imponían por 2-0, con un segundo tanto que fue gracias a la asistencia del propio ex UC.

Sin embargo, con el partido ya 2-1, el delantero tuvo la oportunidad de oro para anotar el segundo gol en su periplo por Grecia. A los 19′, al chileno lo dejaron patear un penal a favor del Atromitos, pero le pegó demasiado blando y terminó con la atajada del arquero.

Y para peor, la pesadilla no terminaría ahí, porque a la jugada siguiente, el Lamia rival de Atromitos, anotó la igualdad en el partido. Un baldazo de agua fría para un equipo que había comenzado como una tromba, pero que se fue desdibujando.

Diego Valencia suma importantes minutos con el Atromitos

Pese a la situación, Diego Valencia, de a poco, se ha ido adaptado a la Superliga Griega. El chileno, que estaba perdido en Italia, está sumando importantes minutos. “Estoy muy feliz de que todo haya terminado y ahora soy jugador de Atromitos”, aseguró en su presentación.

“He hablado con mucha gente durante este tiempo y me han dicho lo mejor sobre las condiciones que encontraré en el equipo y en el campeonato. También hablé con el seleccionador de Grecia, Gustavo Poyet, con quien estuvimos juntos un tiempo en Chile, y tuvo las mejores palabras sobre Atromitos”, agregó.

Un Valencia que partió del fútbol chileno a mediados del 2022. Venía con el cartel de una temporada 2021 con 17 goles, siendo una de las figuras de la UC que salió campeona ese año. Sin embargo, en Europa no ha logrado mostrar casi nada en este tiempo.

En Salernitana solo jugó 13 partidos, todos como suplente y ahora en Grecia, una temporada después, parece ir agarrando titularidad y continuidad. Ya suma 10 partidos con el equipo y lleva un gol anotado. Sin embargo, acciones como este penal errado, seguramente no lo ayudarán en exceso.

¿Merece Diego Valencia volver a ser llamado a la Selección?

¿Merece Diego Valencia volver a ser llamado a la Selección?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos años tiene Diego Valencia?

Diego Valencia tiene 23 años. Debutó en la UC a los 18. En ese 2018 jugó 3 partidos, pero ya en 2019 agarró más espacio en el equipo cruzado y jugó 25. Tras ello se fue afirmando hasta un 2021 que fue consagratorio, con título incluido junto a la UC.

¿Cuántos partidos ha jugado por la Selección Diego Valencia?

Diego Valencia lleva jugados nueve partidos con la Selección Chilena. El delantero además ha participado en todas las divisiones menores de la Roja. Fue parte, de hecho, del Preolímpico 2019 y también figura en la medalla de oro que consiguió Chile en los Odesur 2018.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.