Diego Valencia está de vuelta. El delantero formado en la Universidad Católica, tras meses de incertidumbre en su futuro con la Salernitana, por fin debutó con su nuevo club, el Atromitos de Grecia, donde espera recuperar el tiempo perdido en el club italiano, donde jugó poco y nada.

Valencia jugó de titular por el conjunto griego, el cual se encuentra como colista de la competencia, con dos derrotas en las primeras fechas. Al menos, este lunes, con el delantero nacional en cancha, igualaron contra Volos NFC, que suma dos unidades en la tabla.

La apertura de la cuenta llegó, a los 36′, por obra de Karol Angielski para el Atromitos. Una jugada particular, ya que luego de un centro desde la derecha, apareció el delantero polaco para definir, ante la desesperada salida del arquero rival. El balón lo alcanzó a puntear, sin embargo no estaba claro si iba a entrar al arco.

Por lo mismo, el chileno es esforzó en puntear la pelota. Y estuvo a punto de lograrlo, en lo que podría haber sido su primer gol con su nuevo club. Sin embargo, la pelota finalmente entró y terminó siendo de su compañero, para poner el 1-0.

El triunfo, eso sí, no duró nada. Lucas Acevedo, a los 46′, compañero de Diego Valencia, anotó un gol en contra, el cual significó el definitivo 1-1 en el partido. Tras ello, buscaron el gol del triunfo, sin embargo no fueron capaces de vulnerar nuevamente el arco rival.

Con ello, el equipo de Diego Valencia se mantiene en la última posición de la tabla, con solo un punto, aunque con un partido menos. A nivel personal, en tanto, el ex UC comenzó a retomar el protagonismo perdido en Europa, donde llegó tras su gran campaña con los cruzados en 2021.

¿Cuáles fueron los números de Diego Valencia en Salernitana?

En la temporada 2022-23 de la Serie A italiana, Diego Valencia apenas pudo disputar 12 partidos, ninguno de ellos como titular. Además se perdió el tramo final, por una lesión de consideración en el muslo izquierdo.