Hace tres semanas, Eugenio Mena sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, en el partido ante Ñublense, dejando a Universidad Católica sin una de sus armas defensivas para el resto del Campeonato Nacional 2023.

Tras la operación, se dio a conocer que la posibilidad para su vuelta a las canchas se daría recién para la segunda mitad del 2024; sin embargo, el propio jugador sorprende a todos con su recuperación.

Así lo ha dado a conocer el periodista Jorge Cubillos, de TNT Sports, quien revela que Mena ha evolucionado de forma positiva, y que su tiempo para volver a jugar podría acortarse más de lo normal.

¿Cómo va su recuperación?

“Él camina perfectamente, ya no se usa la férula ni el yeso. Espera dejar en dos semanas más las muletas. Él espera que el proceso sea mucho más rápido”, afirma el reportero.

Pero no queda allí, porque Cubillos dio a conocer que el pronóstico dado por el propio Mena es que “en diciembre ojalá ya pueda empezar a hacer la pretemporada”, aunque no podría hacerlo a la par de sus compañeros en la UC.

Si se toma en cuenta que los futbolistas tardan hasta siete meses como plazo máximo para recuperarse de una fractura de tibia y peroné, esto podría marcar un precedente en la materia.

El momento en que Eugenio Mena sale de la cancha tras fractura (Photosport)

El momento en que Eugenio Mena sale de la cancha tras fractura (Photosport)

¿Cuánto le queda de contrato con la UC?

Cuando pegó la vuelta a Chile, tras su paso por Racing de Avellaneda, Mena firma con Los Cruzados por dos temporadas, es decir, tiene acuerdo vigente hasta diciembre del 2024.

¿Cuántos partidos jugó?

Hasta su fractura ante Ñublense, el lateral izquierdo disputó 21 encuentros en el Campeonato Nacional, uno por Copa Sudamericana y cuatro en Copa Chile, hizo un gol, al Audax Italiano, y dos asistencias.