La teleserie de Diego Valencia llegó a su fin. Luego de largas semanas sin hallar club, dado que no jugaría en Salernitana esta temporada, por fin encontró su nuevo destino. Será el Atromitos FC de Grecia donde el delantero haga sus acciones en la 2023/24.

Luego de la frustrada llegada a Al Tai de Arabia Saudita, sumado a la caída del fichaje por Eibar de España y Palermo de Italia, el Pollo volverá a vestir de azul y blanco; esta vez lo hará en el cuadro griego, que ya contó con Bryan Rabello entre 2019 y 2021.

Este sábado Valencia fue presentado de manera oficial en su nuevo equipo. Llegó cedido a préstamo por un año, hasta junio del 2024, y vestirá la camiseta número 18. El ex Universidad Católica se mostró emocionado por lo que viene este año en Grecia.

“Estoy muy feliz de que todo haya terminado y ahora soy jugador de Atromitos. He hablado con mucha gente durante este tiempo y me han dicho lo mejor sobre las condiciones que encontraré en el equipo y en el campeonato. También hablé con el seleccionador de Grecia, Gustavo Poyet, con quien estuvimos juntos un tiempo en Chile, y tuvo las mejores palabras sobre Atromitos”, expresó.

En sus redes sociales, Valencia afirmó que está “muy feliz por este nuevo desafío en mi carrera! No puedo esperar por ya comenzar y dejar todo de mi para conseguir los objetivos! Vamos”.

¿Cuáles fueron los números de Diego Valencia en Salernitana?

En la temporada 2022-23 de la Serie A italiana, Diego Valencia apenas pudo disputar 12 partidos, ninguno de ellos como titular. Además se perdió el tramo final, por una lesión de consideración en el muslo izquierdo.

¿Cuándo puede debutar Diego Valencia en Atromitos?

El lunes 18 de septiembre, a las 12:00 horas (hora de Chile) Atromitos recibirá a Volos NFC por la fecha 4 de la Super Liga de Grecia. El equipo ahora figura 14º y último de la tabla del certamen con cero puntos y solo dos partidos jugados.