Diego Valencia no será considerado este semestre en la Salernitana de Italia. Paulo Sousa no lo tiene dentro de sus planes para la temporada 2023/24, razón por la cual le recomendó que buscara club. Todo apuntaba hacia Arabia Saudita, pero el fichaje se cayó este jueves.

Las conversaciones estaban avanzadas y Al Tai sería el nuevo equipo del Pollo. Allí coincidiría con Enzo Roco, también formado en Universidad Católica; sin embargo, la negociación se frustró porque el club puso sus ojos en otro jugador y terminó cerrando su arribo.

El periodista italiano Gianluca Di Marzio informó este jueves del fracaso de las conversaciones. Según explicó, Al Tai puso sus ojos en el nigeriano Emmanuel Dennis, quien jugaba en Nottingham Forest. En las últimas horas las partes se acercaron con fuerza y el fichaje está prácticamente listo.

La mala noticia es que Diego Valencia ya no tiene un espacio en Salernitana. El delantero nacional tiene varias opciones, pero buscar otro club en Italia no es una de ellas, puesto que el mercado ya está cerrado.

¿Qué más puede hacer? Apuntar hacia otra liga europea. Por ejemplo Turquía, donde tienen el mercado de pases abierto hasta el 15 de septiembre. O Portugal, que lo cerrará el 22 del mismo mes. Incluso la Saudi Pro League de Arabia cierra el 20 de septiembre, por lo que aún tiene plazo.

¿Cuáles son los números de Diego Valencia en Salernitana?

En la temporada 2022-23 de la Serie A italiana, Diego Valencia apenas pudo disputar 12 partidos, ninguno de ellos como titular. Además se perdió el tramo final, por una lesión de consideración en el muslo izquierdo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Salernitana?

Luego de la fecha FIFA, Salernitana enfrentará a Torino el lunes 18 de septiembre por la fecha 4 de la Serie A 23/24. El partido se jugará en el Estadio Arechi desde las 13:30 horas.