El delantero chileno Diego Valencia vio la luz al filo del cierre del mercado de pases en Europa, ya que finalmente Salernitana le ha encontrado equipo en España para continuar su carrera.

En una ventana de fichajes muy compleja para el formado en Universidad Católica, tras el rechazo de Palermo, se mencionó a la Ternana como opción, pero la realidad es que se irá de Italia.

¿Dónde jugará Diego Valencia en Europa?

Según el último reporte del periodista italiano Gianluca DiMarzio, especializado en transferencias, la Salernitana ha llegado a un acuerdo con el Eibar, de la segunda división de España, para traspasar a Valencia.

El reportero agrega que el atacante de 23 años llegará al cuadro vasco, donde alguna vez jugara Fabián Orellana, en calidad de préstamo por toda la temporada 2023-24, sin confirmarse si tiene o no opción de compra.

¿Cómo está Eibar en la Segunda División de España?

Disputadas tres jornadas de la segunda división en España, el Eibar registra una victoria y dos derrotas, ubicándose en el 19° puesto con tres puntos; a este equipo llega Diego Valencia.

¿Cuáles son los números de Valencia en Salernitana?

En la temporada 2022-23 de la Serie A italiana, apenas pudo disputar 12 partidos, ninguno de ellos como titular, y más encima, se perdió el tramo final, por una lesión de consideración en el muslo izquierdo.