La primera temporada en Europa para el delantero Diego Valencia, jugando para la Salernitana, en la Serie A de Italia, terminó con la permanencia del equipo en la división de honor, pero sin mucha actividad para el ex Universidad Católica.

A lo largo de la campaña pasada, el jugador de 23 años apenas pudo disputar 12 partidos, ninguno de ellos como titular, y más encima, se perdió el tramo final, por una lesión de consideración en el muslo izquierdo.

Con estos antecedentes, y de cara a la próxima temporada en la Serie A, el técnico portugués del Salernitana, Paulo Sousa, decidió no contar con Valencia, y el club ha optado por ponerlo en el mercado, encontrando equipo en Italia.

Diego Valencia se queda en Italia

Según confirmó Gianluca Di Marzio, periodista especializado en el mercado de pases, e indica que el delantero chileno permanecerá en el país de la bota, pero bajará de categoría.

Porque Diego Valencia jugará la próxima temporada en el Palermo, histórico equipo que actualmente juega en la Serie B, donde llega cedido a préstamo, en busca de tener continuidad en Europa.

En ese sentido, el portal Tutto Salernitana agregó que el director deportivo del equipo, Morgan De Sanctis, “mantuvo una larga discusión con el delantero que cerró con la promesa de seguir su camino de crecimiento y evaluarlo de cara a un regreso a la base el próximo verano”.

Los números de Diego Valencia en Salernitana