Tras el póker de goles que Valentín Castellanos, con el Girona, le metió al Real Madrid, su carrera, con pasado en la U, cambió para siempre. Rápidamente se posicionó como una alternativa para fichar en clubes grandes de Europa y finalmente eso ocurrió.
Este viernes se oficializó su paso a la Lazio de Italia, donde el argentino intentará demostrar que puede transformarse en una alternativa para su selección, ya que el mismo ha ratificado que se trata de su gran objetivo en el corto plazo: vestir la albiceleste.
El equipo romano pasó 15 millones de euros por su paso, dejando de paso 150 mil dólares a la U, ya que los universitarios conservaban el 0,5% del pase del jugador. Un buen negocio considerando que Castellanos solo jugó un partido en Chile.
Pero ese partido fue más que suficiente como para que la propia Lazio decidiera incluir a Chile y la U en su presentación. En un cinematográfico video, mostraron los orígenes del mendocino, dentro de los cuales aparecen varias fotos suyas con la camiseta de la U.
Un paso que fue recordado por el propio argentino en declaraciones hechas en mayo pasado, donde destacó que “estaba jugando en una liga de Mendoza, con 15 años, y de la nada pasó un mes, un mes y medio, y estaba jugando en la U de Chile, donde había quedado en las pruebas”.
“Me adapté, tuve un proceso de adaptación, pude debutar en Primera División y después pude irme a Torque, porque necesitaba sumar minutos, necesitaba jugar, porque no tenía muchos minutos en la U de Chile y necesitaba buscar un camino en algún club para jugar”, agregó.
“En la U de Chile no había tenido minutos y por suerte apareció Montevideo City Torque que me abrió las puertas. Pude adaptarme los seis primeros meses jugando en la segunda división de Uruguay y luego otros seis meses en primera división”, apuntó.