Una sorprendente carrera ha tenido Valentín Castellanos. El argentino, quien debutara por la U en el año 2017, de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, tuvo un tremendo año con el Girona de España y con ello se puso en la órbita de grandes equipos en Europa.
Muchos fanáticos de la U lamentaron su despegue ya que sienten que no lo pudieron aprovechar lo suficiente en Chile, ya que solo jugó un partido por los azules, ante Corinthians por Copa Sudamericana. Sin embargo al menos tendrán un motivo para festejar.
Y es que Castellanos seguirá la huella de Marcelo Salas y se marchará a la Lazio, en un traspaso que alcanza los 15 millones de euros y que podría transformarse en 20 millones en caso de que el jugador alcance ciertos requisitos deportivos mediante cláusulas.
¿Y cómo afecta esto a la U? Lo cierto es que los azules conservaron una ínfima parte del pase del argentino. 0,5% quedó en propiedad de Azul Azul, por lo que al menos recibirá 150 mil euros, que podrían pasar a ser 200 en caso de que el rendimiento de Castellanos sea óptimo.
Castellanos fichó hasta el año 2028 con el club italiano, donde espera alcanzar un nivel suficiente como para empezar a ser tomado en cuenta para la selección argentina. Será el quinto club del argentino, que pasó por la U, Montevideo City Torque, New York City, Girona y ahora Lazio.
Castellanos viene de anotar 14 goles en la última temporada, incluyendo cuatro al Real Madrid, en una actuación consagratoria del argentino. A sus 24 años, suma 77 goles en su carrera. Una cifra que espera multiplicar en territorio italiano.
Vale recordar que Salas dejó 2,5 millones de dólares a la U cuando pasó a River Plate, pero luego su precio explotó en Argentina. Se fue a la Lazio en 17 millones de dólares y luego pasó la Juventus en 25 millones. Un precio que, de seguro, hoy en día sería mucho mayor.