Raúl Bobadilla dio la vuelta al mundo el pasado 23 de diciembre, cuando festejó un gol de Club Guaraní bajándose el short hasta prácticamente exhibir su área genital, lo que le terminó acarreando una durísima sanción.

El jugador con pasado en las inferiores de River Plate y Boca Juniors anotó un golazo para Guaraní contra Libertad, en el marco de los cuartos de final de la Primera División de Paraguay, pero fue su desatada celebración lo que dejó a todos plop.

El jugador bajó su pantaloncillo en medio del grito de gol, quedando semi desnudo en plena cancha y en medio de la transmisión televisiva, por lo que la Asociación de Fútbol de Paraguay no tuvo piedad a la hora de sancionarlo.

"Raúl Bobadilla del Club Guaraní, con la pena de suspensió de 5 partidos, por su inconducta cometida en el partido disputado contra el Club Libertad, en fecha 23 de diciembre de 2020 en el estadio del Club Sportivo Luqueño, reseñada en el exordio de la presente resolución, de conformidad al art. 52 del Código Disciplinario", informó esta mañana la APF.

Además del castigo deportivo, el delantero de 33 años tendrá que pagar una multa equivalente a diez sueldos mínimos mensuales, de conformidad al artículo 52 del Código Disciplinario de la asociación de aquel país.

El castigo a Raúl Bobadilla llega casi un mes después de lo sucedido, y pese a todo, gran parte de la hinchada de Guaraní cree que la sanción es insuficiente debido a la falta de respeto que tuvo el jugador con los colores del club.

 

 

Hasta el momento ni el jugador ni su equipo se han referido a resolución de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sin embargo se espera que en las próximas horas emitan un comunicado alusivo al tema.