logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Increíble: Eber Aquino se comió una mano clarísima en el clásico paraguayo

Al igual que en el robo del Centenario, el árbitro paraguayo no cobró una clarísima mano dentro del área en el Superclásico guaraní.

Otra clara mano que se comió Eber Aquino
© ArchivoOtra clara mano que se comió Eber Aquino

La pésima actuación de Eber Aquino en el duelo entre Uruguay y Chile no es algo nuevo. El árbitro paraguayo tenía un polémicoantecedente en el Superclásico del fútbol guaraní entre Olimpia y Cerro Porteño, donde no cobró una mano clarísima dentro del área.

Los dos clubes más grandes de Paraguay se enfrentaban en la definición del torneo de 2015, y Eber Aquino debutaba en clásicos. Ambos equiposllegaron a dicha instancia empatados con 44 puntos, teniendo que definir al campeón en un partido extra.

El Decano se puso en ventaja al minuto 52′ gracias a la anotación de Fredy Bareiro, mientras que el charrúa Diego Lugano (64′) marcó en propia puerta poniendo el 2-0.El descuento para el Ciclón fue obra de Guillermo Beltrán a los 78′. Olimpia se proclamó campeón del fútbol paraguayo, pero no sin antes una polémica de Aquino.

En el primer tiempo, el árbitro paraguayo no cobró una clara mano del defensa de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, y que le significó una lluvia de críticas por su actuar. Las imágenes son evidentes, la mano era más clara que el agua, pero ni Aquino ni sus asistentes la vieron.

La jugada se repitió este jueves en el Centenario, donde nuevamente Aquino no cobró una mano clara dentro del área. Eso sí, la diferencia es que ahora estaba siendo ayudado por el VAR, pero la tecnología estaba de adorno.

Lee también
DT del Mundial de Clubes queda en ridículo por un periodista y Fluminense
Mundial de Clubes

DT del Mundial de Clubes queda en ridículo por un periodista y Fluminense

El "palo" que Vicente Bernedo le tira a Colo Colo: "No tuve tanto..."
Universidad Católica

El "palo" que Vicente Bernedo le tira a Colo Colo: "No tuve tanto..."

Video: Le ganaba a Sinner y debió retirarse de Wimbledon
Tenis

Video: Le ganaba a Sinner y debió retirarse de Wimbledon

Dani Arrieta revela porqué la nueva joya de Colo Colo no es titular con Almirón
Colo Colo

Dani Arrieta revela porqué la nueva joya de Colo Colo no es titular con Almirón

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo