logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

ANFP pedirá los audios del VAR a la Conmebol tras escandaloso robo a La Roja ante Uruguay

La selección chilena cayó por 2-1 ante Uruguay en un resultado que estuvo condicionado por el vergonzoso accionar del árbitro Eber Aquino, quien decidió ser ciegoante un claro penal para Chile.

El árbitro Eber Aquino decidió no sancionar un clarísimo penal de Uruguay ante Chile.
© CapturaEl árbitro Eber Aquino decidió no sancionar un clarísimo penal de Uruguay ante Chile.

Una vez más la selección chilena fue perjudicada por los cobros arbitrales, luego que un penal no sancionado condicionara el partido ante Uruguay, dándole total ventaja a los locales en el Estadio Centenario en la primera fecha de las eliminatorias rumbos a Qatar 2022.

La Roja de Reinaldo Rueda se vio cohesionada y con buen funcionamiento en general, pero todo cambió cuando al minuto 89, cuando Víctor Dávila metió un centro al área y la pelota dieraclaramente en la mano de Sebastián Coates. Pero el juez Eber Aquino decidió hacer la vista gorda perjudicando a Chile.

Tras el escandaloso accionar del VAR, el árbitro y su cuerpo referil en su totalidad, la ANFP decidió no quedarse de brazos cruzados y salir con todo a defender al combinado nacional ante tan evidente robo.

Según revela El Mercurio esta mañanael presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, anunció que harán un reclamo formal a la Conmebol por el insólito accionar del juez Eber Aquino en el duelo entre La Roja y Uruguay.

“Vamos a solicitar los audios del VAR y una sanción para el árbitro”, aseguró el mandamás del balompié nacional.

El árbitro Eber Aquino decidió no sancionar un clarísimo penal de Uruguay ante Chile.

El árbitro Eber Aquino decidió no sancionar un clarísimo penal de Uruguay ante Chile.

Publicidad

Por su parte, el ex referee Pablo Pozo concordó con los reclamos a los cobros arbitrales que perjudicaron a Chile, incluso detallando a LUN por qué Eber Aquino debió cobrar la pena máxima.

“El penal no sancionado a Chile es lamentable. Le hace mal al VAR y al arbitraje”, comentó agregando: “mirándolo desde la casa me parece penal. Hay una extensión del brazo. De diez jugadas así, nueve se cobran penal”.

De seguro el escandaloso actuar del árbitro y sus asistentes seguirá dejando de qué hablar durante esta jornada, donde todo Chile despertará con la desazón tras lo que pudo ser un épico triunfo o -al menos- empate en el Centenario.

Publicidad

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

Video: Zampedri celebra su nacionalización con un "C-H-I"
Universidad Católica

Video: Zampedri celebra su nacionalización con un "C-H-I"

Bicampeón con la U sorprendido por jugador sub 20
Selección Chilena

Bicampeón con la U sorprendido por jugador sub 20

Alarcón sale llorando en caída de Boca y preocupa a Gareca
Internacional

Alarcón sale llorando en caída de Boca y preocupa a Gareca

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo