Una vez más la selección chilena fue perjudicada por los cobros arbitrales, luego que un penal no sancionado condicionara el partido ante Uruguay, dándole total ventaja a los locales en el Estadio Centenario en la primera fecha de las eliminatorias rumbos a Qatar 2022.

La Roja de Reinaldo Rueda se vio cohesionada y con buen funcionamiento en general, pero todo cambió cuando al minuto 89, cuando Víctor Dávila metió un centro al área y la pelota diera claramente en la mano de Sebastián Coates. Pero el juez Eber Aquino decidió hacer la vista gorda perjudicando a Chile.

Tras el escandaloso accionar del VAR, el árbitro y su cuerpo referil en su totalidad, la ANFP decidió no quedarse de brazos cruzados y salir con todo a defender al combinado nacional ante tan evidente robo.

Según revela El Mercurio esta mañana el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, anunció que harán un reclamo formal a la Conmebol por el insólito accionar del juez Eber Aquino en el duelo entre La Roja y Uruguay.

"Vamos a solicitar los audios del VAR y una sanción para el árbitro", aseguró el mandamás del balompié nacional.

 Por su parte, el ex referee Pablo Pozo concordó con los reclamos a los cobros arbitrales que perjudicaron a Chile, incluso detallando a LUN por qué Eber Aquino debió cobrar la pena máxima.

 

"El penal no sancionado a Chile es lamentable. Le hace mal al VAR y al arbitraje", comentó agregando: "mirándolo desde la casa me parece penal. Hay una extensión del brazo. De diez jugadas así, nueve se cobran penal".

 

 

De seguro el escandaloso actuar del árbitro y sus asistentes seguirá dejando de qué hablar durante esta jornada, donde todo Chile despertará con la desazón tras lo que pudo ser un épico triunfo o -al menos- empate en el Centenario.