No cabe duda que Marcelo Gallardo logró armar un River Plate ultra competitivo y que quedó demostrado en el partido ante Palmeiras, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, pues, a pesar de quedar eliminados, estuvieron a un gol de lograr la hazaña.

Sin embargo, ese gran plantel estaría viviendo sus últimas horas o días juntos, ya que según informa Olé seis jugadores importantes le plantearon su deseo al técnico argentino de partir en busca de nuevos desafíos profesionales.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré son los jugadores que ante una buena oferta van a dejar al equipo Millonario. ¿el motivo? Algunos por querer ir a Europa, por nuevos retos deportivos, mientras que otros por tener mejores contratos económicos.

Por ejemplo, el portero Armani quiere jugar en el Viejo Continente. Sin embargo, si llega una oferta jugosa del fútbol turco, árabe o de cualquier parte del mundo no lo va a dudar, incluso si eso lo aleja de la selección argentina, porque quiere recuperar su estabilidad económica.

El defensor Montiel tiene todas las opciones de partir, ya que tiene 25 años y está en la edad justa para dar el salto a Europa: Olympique Lyon o AS Roma son los más interesados. Incluso afirman que están negociando para llevárselo por menos de 10 millones de dólares.

Nacho Fernández negocia con la directiva para rebajar su cláusula ahora y no en junio. De esta manera, el jugador de 31 años cree que llegó el momento de dar el salto a un nuevo reto deportivo: Atlético Mineiro lo seduce.

El centrocampista Pérez ya cumplió su sueño de jugar en River Plate: le ganó dos finales a Boca Juniors y ahora quiere retomar su calidad de vida en el Viejo Continente: Benfica, Trabzonspor o cualquier otro club puede ser su nuevo destino.

En tanto, el volante uruguayo De la Cruz vive una situación similar a la de Montiel. Le prometieron una extensión de contrato, pero eso nunca llegó. Además, le debe un millón de dólares de su pase. River aún no define si se queda con el 30% de su pase de la venta o pierde los cuatro millones que puso por ese porcentaje.

Finalmente, la situación de Borré es más complicada, porque el club Millonario deberá cancelar 3.5 millones de euros a Atlético Madrid antes del 30 de junio, sino el jugador tendrá que salir del club. Desde Argentina afirman que es imposible que River pague esa cantidad.

Por consiguiente, Marcelo Gallardo deberá planificar muy bien el equipo para los próximos meses, ya que el buen rendimiento de sus pupilos está siendo seguido por varios clubes en el mundo.