El fútbol español vuelve a avergonzarse por un triste espectáculo de racismo. Durante el triunfo por 2-0 del Real Madrid sobre el Valladolid, los hinchas del cuadro albivioleta llenaron de insultos racistas al brasileño Vinícius Jr., quien salió a condenar los hechos.

Vini fue sustituido al minuto 42 del segundo tiempo, cuando los merengues ya estaban arriba por 1-0, y recibió una lluvia de insultos cargados de racismo al salir de la cancha. Registros por redes sociales dejan escuchar a los aficionados del Valladodid llamarlo "mono" e incluso "mierda negra".

"Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y La Liga sigue sin hacer nada… Yo seguiré con la frente en alto, celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final, es culpa mía", condenó el jugador por redes sociales.

No es la primera vez que Vinícius debe salir a afrontar a los racistas. En septiembre, el jugador fue víctima de variados ataques de hinchas españoles que lo insultaban por celebrar sus goles con bailes, algo común entre los futbolistas brasileños y lo que volvió a replicar en el Mundial.

El mensaje de Vinícius

El mensaje de Vinícius

"Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No puedes ni imaginarlo", manifestó el delantero en ese entonces.

En dicha ocasión, compañeros como Neymar y Richarlison salieron en su defensa, además del mítico Pelé. "El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo", escribió en ese entonces O Rei.