Real Valladolid cumplió y concretó su ascenso a La Liga. Y así tocó cumplir las mandas. Uno que hizo una importante promesa fue Ronaldo Nazario, dueño del club español, quien dijo que haría el Camino de Santiago, una ruta de perenigración cristiana, si se lograba el ascenso.

Así, el campeón del mundo se dispuso a cumplir lo prometido y el domingo pasado comenzó un viaje de 500 kilómetros en bicicleta eléctrica que lo llevaría como peregrino hasta la Catedral de Santiago de Compostela, ubicada en Galicia.

"El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”, señaló Ronaldo antes de comenzar.

Y cumplió. Ronaldo arribó este miércoles a la Plaza del Obradoiro, donde fue recibido por una gran multitud de personas. El brasileño fue el caminante 106.011 en lograr la reconocida ruta de perenigración que culmina en el centro más famoso de la capital gallega.

Ronaldo logró completar el Camino de Santiago | Twitter
 

En su arduo camino de cuatro días, Ronaldo estuvo acompañado de su esposa, Celina Locks, además de un fisioterapeuta, un guía, un mecánico y una persona de apoyo. En Santiago de Compostela, recibió un diploma por haber completado la ruta.