Bayer Leverkusen visita al Atalantaen Bérgamo por la ida de los octavos de final de la Europa League en el estadio Gewiss, con Charles Aránguiz como titular en las Aspirinas.

Y fue el mediocampista chileno el que abrió la cuenta para poner el 0-1 del Bayer Leverkusen en pastos italianos con un bonito golazo.

A los 10 minutos Charles Aránguiz recibió la habilitación de Florian Wirtz para definir con un ajustado remate desde la entrada del área, dejando estéril la estirada del arquero Juan Agustín Musso.

Poco antes, a los 8', el volante nacional casi marcó de tiro libre con un derechazo que dio en el palo estrepitosamente, salvándose el Atalanta por apenas milímetros.

Video del gol

Aránguiz recupera terreno y poco a poco vuelve a mostrar su nivel acostumbrado tras el período de inactividad una rebelde lesión en la pantorrilla que lo afectó en febrero. Buenas noticias para la selección chilena pensando en los duelos contra Brasil y Uruguay por el cierre de las eliminatorias a Qatar 2022.

Video del palo

Lamentablemente el Atalanta logró opacar de momento el gol del chileno y los de Bérgamo se van al descanso con triunfo parcial de 2-1, tras darlo vuelta con tantos de Ruslan Malinovskyi y Luis Fernando Muriel. 

Charles Aránguiz celebra su gol al Atalanta por Europa League.