Bayer Leverkusen sufrió una amarga derrota por 3-2 contra Atalanta por la ida de los octavos de final de la Europa League, en el estadio Gewiss de Bérgamo, con Charles Aránguiz como titular todo el partido y destacado en las Aspirinas con regreso a las redes.

Las cosas habían comenzado bien para las Aspirinas con Charles Aránguiz de lo más destacado en los primeros minutos. El chileno avisó en los 8’ con un tiro libre que dio en el palo y no entró en la red por milímetros.

En los 10’ el Leverkusen se asoció en tres cuartos de cancha y la habilitación de Florian Wirtz dejó a Aránguiz con espacio para rematar a gol desde la entrada del área y poner el 0-1 parcial con remate colocado a la izquierda del arquero Juan Agustín Musso.

Lamentablemente tras el gol el Atalanta despertó y el Bayer ayudó a la causa con un bajón. El dominio de los italianos se reflejó con el empate de Ruslan Malinovskyi en los 22’ y se pusieron en ventaja con otra buena conquista de Luis Fernando Muriel en los 24’.

Ya en el segundo tiempo el colombiano Muriel se matriculó con el doblete personal para el 3-1 del Atalanta a los 48’. Y pudo marcar otro tanto, pero su remate cara a cara con Lucas Hrádecky fue desviado apenas por el arquero al tiro de esquina.

En los 62’ el Leverkusen marcó el descuento del 3-2 final cuando Atalanta alegaba falta de las Aspirinas, infracción desestimada por el árbitro serbio, Srdan Jovanovic. El tanto es importantísimo para las Aspirinas pensando en una revancha más equilibrada.

Este domingo el Bayer Leverkusen recibe al Colonia por la Bundesliga, para el jueves 17 ser local contra Atalanta en la revancha. El ganador de la llave entre alemanes e italianos avanza a los cuartos de final de la Europa League.

Minuto a minuto