El 19 de diciembre de 2021 Friburgo recibió al Bayer Leverkusen por la fecha 19 de la Bundesliga y lo derrotó por 2-1 con goles de Vincenzo Grifo y Kevin Schade para el local, mientras que para la visita descontó Charles Aránguiz. Pero ese duelo no solo estuvo marcado por el festejo del chileno.

El Príncipe marcó un gol de cabeza en aquella jornada y también fue la última vez que fue titular en el equipo dirigido por Gerardo Seoane, hasta hoy. Tras eso, pasaron cinco partidos: empate 2-2 con Unión Berlín, victorias 2-1 ante Mönchengladbach, 5-1 con Augsburgo, 5-2 al Dortmund, 4-2 a Stuttgart y derrota 3-2 con el Mainz 05.

Pero para el duelo de este domingo 26 de febrero ante Arminia por la jornada 24 el técnico suizo de origen español hizo una modificación. El emblema de la Generación Dorada de La Roja estuvo desde el pitazo inicial y estuvo para el final después de 91 minutos de juego.

Tras eso, el propio Seoane defendió el cambio de poner al mediocampista chileno desde el primer minuto y detalló que en su esquema "un factor en el cambio al doble seis fue la frescura de los jugadores involucrados".

Así, el entrenador reconoció en conferencia de prensa que "Aránguiz y Palacios se merecían absolutamente estar en el once inicial gracias a sus actuaciones", para después hacer un análisis de lo que les espera en el futuro.

"Nos esperan partidos emocionantes. La semana que viene, el partido en Múnich es el partido más difícil de la temporada de la Bundesliga. Esperamos con ansias la tarea, por lo que la clara victoria en casa de hoy es, por supuesto, buena", detalló.

Charles Aránguiz volvió a ser titular tras dos meses en el Bayer Leverkusen. (Foto: Getty)

Charles Aránguiz volvió a ser titular tras dos meses en el Bayer Leverkusen. (Foto: Getty)

Para cerrar, se la jugó con un emotivo mensaje. "Felicitaciones a mi equipo por una buena actuación. Desde el principio conseguimos lograr una buena combinación de posesión y acciones peligrosas. También defendimos los momentos de transición de Bielefeld con mucha concentración”.

Así, el próximo desafío del Bayer Leverkusen en la Bundesliga será por la fecha 25 visitando al Bayern Múnich el sábado 5 de marzo desde las 11:30 horas y habrá que ver si el técnico sigue confiando en Charles Aránguiz para la oncena titular.