Charles Aránguiz sumó una nueva alegría en la Bundesliga de Alemania. Este domingo el Bayer Leverkusen tuvo un partido perfecto y goleó por 3-0 al Arminia para seguir a la caza de los líderes del torneo.

El elenco de las aspirinas necesitaba levantarse de la derrota en la fecha pasada ante el Mainz. Esto llevó al técnico Gerardo Seoane moviera las piezas y se la jugara con el volante chileno como titular, dándole seguridad al mediocampo y permitiendo que el ataque brillara.

El Arminia no le hizo fácil la tarea, pero antes de la media hora el Bayer Leverkusen logró abrir el marcador. Charles Aránguiz recibió un balón e inició la jugada con un tremendo pase por la derecha que terminaría en un centro al área que terminó en el 1-0.

Moussa Diaby sacó un pase bombeado y fuerte que terminó golpeando en Paulinho. El balón le quedó servido a Lucas Alario, quien remató frente al arco para anotar. El tanto se fue al VAR por una mano del brasileño, pero finalmente fue validado para alegría de los hinchas locales.

Moussa Diaby, la gran figura con un doblete

Más allá del abultado marcador, quien se llevó todos los elogios fue Moussa Diaby. El francés se elevó como la gran figura de la tarde, aportando en la jugada que abrió el marcador y anotando un doblete que sentenció el triunfo ante el Arminia.

En el segundo tiempo llegaría la gloria para el extremo. En los 57' de partido encaró por el centro del área y definió al palo derecho del arquero para estirar la ventaja a 2-0. Ya en el final, con el reloj en el 81', nuevamente se haría presente para sentenciar el 3-0 de la victoria.

Bayer Leverkusen se recupera con un triunfo impecable y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Bundesliga. Con 44 puntos, va a la caza del Borussia Dortmund (49) y Bayern Múnich (55).