Charles Aránguiz poco a poco retoma el máximo nivel, y lo demostró este sábado, porque tuvo un gran cometido en el empate 1-1 de Bayer Leverkusen, como visita ante Bayern Múnich, en duelo válido por la fecha 25º de la Bundesliga.

El Príncipe demuestra que está a plenitud física, por ende volvió a ser el eje del elenco de las Aspirinas, jugando un gran partido en la mitad de la cancha, porque no sólo fue un aparte defensivo, sino que también se mandó en ataque, siendo un problema para los bávaros.

Eso sí, el compromiso empezó muy favorable para el campeón alemán, porque metieron en su arco a la visita y abrieron la cuenta a los 18’, cuando el propio Aránguiz sacó la pelota como pudo de la línea tras un córner, pero luego de una serie de rebotes la pelota le llegó a Niklas Sule, que con una volea abrió la cuenta.

Tras ello, el Bayern seguía atacando, aunque no pudo estirar las cifras y aquello le pasó la cuenta, porque en los 36’ Karem Demirbay pateó un tiro libre cerrado, el que intentó rechazar Thomas Müller, sin embargo se equivocó de dirección y anotó en contra.

Luego vinieron los mejores minutos del Leverkusen, y Charles Aránguiz tuvo la gran ocasión de poner la sorpresa, porque ingresó solo para poner el segundo, pero no le dio con fuerza y la pelota la alcanzó a contener el arquero Sven Ulreich.

El complemento fue casi completo para el cuadro local, que se fue en demanda del arco del equipo del chileno con todo, ya que presionó con Coman y Gnabry por las bandas, buscando a Lewandowski, aunque nunca le quedó una clara al polaco.

Finalmente fue un empate, que mantiene a Bayern Munich en la cima de la tabla de posiciones en Alemania con 59 puntos, mientras que Bayer Leverkusen llega a los 45 y sigue en el tercer lugar.

La previa

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz tendrán una dura tarea este sábado por la fecha 25 de la Bundesliga, donde deberán mostrar de qué están hechos en esta temporada visitando ni más ni menos que al Bayern Múnich.

El equipo de las aspirinas pisa tierra bávara con la confianza que le da una campaña impecable, en la que se encuentran en el 3° lugar con 44 puntos y ya instalados en los octavos de final de la UEFA Europa League. En su más reciente presentación, lograron vencer por 3-0 al Arminia Bielefeld en el BayArena.

En el mencionado triunfo, hubo una gran noticia que celebra Martín Lasarte y La Roja: Charles Aránguiz fue titular y disputó los 90 minutos. En el último tiempo, el oriundo de Puente Alto se ha visto afectado por algunos problemas físicos, por lo que es de suma importancia que vuelva a encontrar su mejor forma, en consideración además de cómo llegará al cierre de las Eliminatorias a Qatar 2022 con Chile.

El FC Bayern por su parte, lucha por alcanzar lo que sería su 10° título consecutivo de liga. Con Robert Lewandowski y compañía ha sido dominadores absolutos de la última década en Alemania. En la actualidad son líderes con 58 puntos, a 8 unidades de distancia de su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.

 

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Leverkusen?

Bayern Múnich vs Leverkusen juegan este sábado 5 de marzo a las 11:30 hrs de Chile.

 

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING al Bayern Múnich vs Leverkusen? 

El partido será transmitido en territorio nacional por streaming en STAR+.