Real Betis se enfrentó este domingo al Villarreal en un duelo de alta expectación. En la cancha, dos equipos de la parte alta de La Ligase vieron las caras. Fuera de ella, un debate añadió un ingrediente extra y mantuvo las miradas en los entrenadores de ambos elencos.

En la previa del partido, los hinchas del Villarreal instalaron la discusión sobre cuál es el director técnico más destacado que ha pasado por la banca del Submarino Amarillo: Manuel Pellegrini o el actual entrenador Unai Emery.

Pellegrini contó con un campeonato y fue semifinalista de Champions League cuando dirigió, lo que le ganó un lugar en la historia del equipo. Emery, por su lado, comanda su tercera campaña en la banca amarilla, en la que ha logrado alzar una Europa League y también alcanzar una semifinal de Champions.

La afición se dividió al momento de escoger entre ambos entrenadores, mientras que entre ellos, uno dejó clara su posición. Tras el encuentro, Emery solo tuvo elogios para Pellegrini y lo calificó como el mejor técnico del mundo.

"Tiene experiencia, es inteligente y muy organizado. Cuando he jugado contra él, todos sus equipos son muy difíciles de batir. Creo que es el mejor entrenador del mundo y su carrera es increíble, en España, en Inglaterra...", manifestó. 

"Cada vez que juego contra él para mí es un desafío por romper sus defensas, son equipos muy organizados y porque le gusta jugar con jugadores habilidosos. Creo que es un gran entrenador y está haciendo un gran trabajo aquí", sentenció.