Manuel Pellegrini comanda su tercera temporada al mando del Betis, cuadro con el que conquistó la pasada edición de la Copa del Rey y consiguió clasificar a la Europa League. Por la quinta jornada de La Liga, los verdiblancos serán locales frente al Villarreal, un cuadro donde el Ingeniero supo hacer historia: fue subcampeón liguero y condujo al elenco de Castellón a una inédita semifinal de la Champions League. 

Y en el Submarino Amarillo el DT es Unai Emery, quien guió al equipo a su primer título histórico en la Europa League de la campaña anterior. Por cierto que el experimentado adiestrador chileno fue tema para su colega español, a quien ya ha enfrentado tanto en suelo hispano como en la Premier League de Inglaterra. 

"He visto a sus equipos y lo conozco. Es un referente, de él se aprende", manifestó Emery, quien tuvo grandes campañas con el Sevilla también. Y que, por cierto, no se quedó sólo con esos elogios para Pellegrini. "Es un técnico de rendimiento a todos los niveles", afirmó el estratego de 50 años, quien también adiestró al Arsenal inglés y al París Saint-Germain. 

Por cierto, hubo más palabras del oriundo de Hondarribia, quien profundizó en los porqués de esas opiniones vertidas sobre el Pelle, quien fue campeón de Inglaterra con el Manchester City. "La elección de los jugadores, la gestión y sus resultados. Con él encontré cosas y en el Betis está haciendo un trabajo espléndido", añadió Emery a lo positivo que ya había dicho. 

Pellegrini y Emery, protagonistas de un debate histórico en Villarreal

Con motivo del duelo que el Betis jugará frente al Villarreal en el estadio Benito Villamarín sirvió para poner un debate sobre la mesa. ¿Cuál es el mejor equipo histórico del Submarino Amarillo? Hay quienes sostienen que el de Manuel Pellegrini, aunque hay otros que le dan más crédito al de Unai Emery, que le ganó la final de la Europa League pasada al Manchester United e inauguró su palmarés en gran parte gracias al DT español.

De todas formas, y más allá de la valoración de los hinchas, el estratego de los castellonenses -donde alguna vez jugó Matías Fernández- no le quita méritos al Pelle. "En el Betis está encontrando un gran nivel que es una secuencia de lo que comenzó en Villarreal", afirmó Emery en alusión al primer equipo del chileno en España, donde también dirigió al Real Madrid y al Málaga