El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvo un agridulce estreno en la Europa League. Ganaron 2-0 visitando al HJK Helsinki en Finlandia, pero regresó a España con dos lesionados: Juanmi y Víctor Ruiz. El pasto sintético les jugó una mala pasada, pero ahora el técnico chileno lamenta que el delantero estará fuera durante los próximos 15 partidos.
Juan Miguel Jiménez llamó la atención de todos en el retorno bético a Sevillaya que apareció caminando con ayuda de muletas y un gran vendaje de protección que inmovilizasu tobillo izquierdo, esto después de sufrir una grave distorsión en el debut por la segunda competencia más importante de clubes en el viejo continente.
Todavía aguardan por las pruebas médicas más detalladas que le harán una vez baje un poco la inflamación de su tobillo para así poder dar un diagnóstico certero de su lesión, pero las sensaciones en el área médica de los heliopolitanos no son buenas.
Y es que los doctores del Betis apuntan que es muy difícil que Juanmi regrese a jugar antes de la pausa programada en dos meses más por la llegada del Mundial de Qatar 2022, donde la Liga de España se detendrá el 9 de noviembre.
Juanmi llegó en muletas a Sevilla junto a la delegación del Betis, y tendrá que pasar largo tiempo fuera de las canchas. | Foto: El Desmarque Sevilla
Así, Juanmi no podrá estar en los siguientes diez partidos de La Liga de España, como también se ausentará de los cinco próximos duelos de Europa League. Pellegrini no podrá contar con el para chocar con Villarreal, Girona, Celta, Valladolid, Almería, Cádiz, Atlético, Real Sociedad, Sevilla FC y Valencia en el plano local, mientras que en el internacional deben chocar dos veces con Ludogorets y con laRoma, y una más con HJK.
Tras la Copa Mundial de la FIFA, el Betis volverá a jugar el 31 de diciembre ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Benito Villamarín. Todavía quedan cuatro meses para ese momento, pero se espera que aquel día vuelva Juanmi a la acción.
COMENTARIOS