El Real Betis sufrió su primera derrota de la temporada 2022-23 de La Liga de España este sábado 3 de septiembre recién pasado visitando al Real Madrid. Duelo intenso en el Santiago Bernabéu, donde los locales se llevaron una ajustada victoria por 2-1 y en el queManuel Pellegrini lamentó, además del resultado, la lesión de Nabil Fekir.
Los Merengues pegaron temprano y un gol de Vinícius Júnior en el minuto 9 puso la apertura de la cuenta, pero tan solo dos minutos después, en el 11′, el mediocampista francés de 29 años, que es una de las máximas figuras verdiblancas, le dio un nuevo dolor de cabeza al Ingeniero.
La igualdad en el marcador llegó en el 17′ gracias a un gol de Sergio Canales, pero mientras eso pasaba todas las energías del banquillo estaban puestas en atender al volante campeón del Mundial de Rusia 2018 con Francia, quien hace sufrir al técnico chileno con un desalentador diagnóstico previo.
Fekir caminó hasta el banco de suplentes con notables gestos de molestia en la zona del isquiotibial, y aunque todavía falta que se realice exámenes el primer informe reporta que podrá estar fuera de acción por los próximos cuatro partidos.
Pese a eso, Manuel Pellegrini se mostró optimista y tras caer ante el Real Madrid señaló sobre Fekir que “vamos a esperar. Tiene una contractura en el isquiotibial, a ver de qué grado. Es una baja importante porque con Fekir en el campo estuvimos más cerca de su área. Si no está, para eso hay un plantel”.
De momento, Fekir no tiene ninguna posibilidad de decir presente este jueves 8 de septiembre en el debut del Betis en la Europa League visitando al HJK Helsinki, y su evolución será evaluada día a día para ver cuando puede volver, aunque las estimaciones advierten que sí o sí tiene para un par de semanas de recuperación.
Con esto, Pellegrini perdería a una de sus máximas figuras para los dos primeros duelos de Europa League, ante Helsinki y Ludogorets, y los dos siguientes de La Liga, frente a Villarreal y Girona. Por ende, si no hay nada más grave Fekir podría estar de regreso el 2 de octubre ante Celta de Vigo.