El Real Betis de Manuel Pellegrini tuvo una agridulce jornada este jueves 8 de septiembre. Los verdiblancos ganaron 2-0 visitando al HJK Helsinki en su debut por la fase de grupos de la UEFA Europa League, pero la victoria en el pasto sintético del Sonera Stadium de Finlandia dejó dos lesionados. Y fue Claudio Bravo quien salió a defenderlos.

Tan solo seis minutos alcanzó a estar en cancha el mediocampista Juanmi, quien fue alineado por el Ingeniero como titular pero una lesión hizo que tuviese que ser reemplazado por Rodrigo Sánchez, mientras que Víctor Ruiz salió recién iniciado el segundo tiempo también por problemas físicos. Y Bravo le pegó a la cancha.

"Había que ganar sí o sí y hacerlo con buenas sensaciones, porque eso reafirma el trabajo y nos da confianza en la liga", lanzó de entrada el experimentado arquero chileno, quien después tuvo muy duras palabras para referirse a que la UEFA deje jugar en césped artificial.

"Es un campo difícil. Hay que ser claro y criticar estos campos, porque las lesiones están presentes. En césped natural no hubiéramos tenido estas dos lesiones de hoy y es algo que hay que evitar", disparó el portero bicampeón de América.

Tres puntos y dos lesionados se llevó el Betis de Manuel Pellegrini en su debut en la Europa League. | Foto: Real Betis

Tres puntos y dos lesionados se llevó el Betis de Manuel Pellegrini en su debut en la Europa League. | Foto: Real Betis

Pero eso no fue todo, ya que para cerrar el tema el histórico capitán de la selección chilena reconoció que ese "es el temor de venir a estos campos. Había que calentar bien, dar bien los apoyos. No entrenamos ni jugamos nunca en estas condiciones y cambian muchas cosas como los controles, los pases, la pisada".

Con respecto a su primer partido de la temporada, Bravo señaló que "soy un competidor nato y quiero jugar siempre. Me tocó esa situación de la inscripción y sabía que se iba a resolver. Esperé mi momento y seguí preparándome para cuando me llegara la oportunidad".

"Ahora hay que saborear esta victoria y descansar para pensar desde mañana en el próximo partido ante el Villarreal", complementó el cuidatubos formado en Colo Colo para finalizar.