Claudio Bravo criticó duramente la cancha de pasto sinténtico del Sonera Stadium de Finlandia en la que el Betis debutó en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Este jueves 8 de septiembre vencieron 2-0 al HJK Helsinki, pero la cuota amarga la pusieron las lesiones de Juanmi y Víctor Ruiz, las que recientemente explicó Manuel Pellegrini.

El Ingeniero se refirió a la situación en la que quedaron tanto el delantero como el defensor españoles tras tener que abandonar de manera obligada el terreno de juego por problemas físicos, y recibió una buena y otra muy mala noticia. Aunque también advierte que hay que esperar.

Así, sobre Juanmi el técnico chileno reconoce que la del ariete de 29 años "va a ser una lesión importante, creo yo, tras las primeras impresiones". Y así fue, ya que las pruebas advierten que tiene una distorsión grave en su tobillo izquierdo, aunque descartan lesiones óseas.

Juan Miguel Jiménez tuvo que ser sacado en camilla cuando el partido llevaba solo seis minutos de juego tras resbalarse y, producto de eso, le cayó un jugador rival encima de su tobillo izquierdo. Con muchos signos de dolor fue trasladado a un hospital y le hicieron pruebas.

Vícto Ruiz, por su parte, no enfrenta un panorama tan complejo. Así al menos lo deja ver Pellegrini, quien apuntó que su dolencia "parece un esguince menor de tobillo". Eso sí, deja en claro que "hay que esperar a las pruebas que se les hagan a ambos cuando regresemos a Sevilla".

Para cerrar, el ex DT del Real Madrid y del Manchester City se refirió a lo que fue la victoria de los suyos. "Era muy importante empezar ganando de visitante y hoy creo que hemos hecho un partido muy completo tanto en defensa como en ataque".

"Después de unos primeros minutos en los que nos ha costado acomodarnos al terreno de juego y a las circunstancias del partido, como la lesión de Juanmi. El portero de ellos ha hecho dos paradas muy importantes y hemos podido lograr un resultado mayor", concluyó.