Un especial partido vivirán los hinchas del Villarreal esta tarde, cuando visiten al Real Betis por La Liga, donde está un técnico que marcó su historia y que le guardan gran cariño: Manuel Pellegrini.

Si bien el chileno marcó grandes logros para la institución, lo realizado ahora último por Unai Emery marca también los puntos altos del "submarino amarillo", con la obtención de la Europa League.

Es por esto que se ha abierto el debate, algo que también destaca el medio Marca: "Pellegrini, Emery y el debate sobre el mejor Villarreal de la historia".

"Hasta hace poco entre la hinchada amarilla no existía duda sobre cuál había sido la era de mayor esplendor de la entidad. Y a buen seguro que todos sin excepción recordaban los años del técnico chileno al frente de un equipo que destacó por su buen juego y clasificaciones, tanto en liga como en Europa, durante sus cinco años en el banquillo castellonense. Pero esa unanimidad está quedando en entredicho desde la llegada de Unai Emery", destacan.

Los dos entrenadores han escrito grandes páginas en Villarreal.

Los dos entrenadores han escrito grandes páginas en Villarreal.

El técnico chileno llegó en la temporada 04/05, quedando al mando del Villarreal hasta 2009 cuando dio el gran salto al Real Madrid. "Dejó su huella en forma de un brillante fútbol de toque y posesión que asentó un estilo en el Villarreal. Jugadores como Riquelme, Forlán, Sorín, Cazorla o Marcos Senna conformaron un equipo de gran talento que alcanzó cotas nunca antes soñadas en el Madrigal", precisan.

Si bien obtuvo un subcampeonato de La Liga, todos recuerdan por llegar a las semifinales de la Champions League, cuando fueron derrotados por el Arsenal, donde se recuerda el penal fallado por Juan Roman Riquelme.

Por su parte, Emery comienza su tercera temporada, con la Europa League obtenida en su primer año, además que también alcanzó las semifinales de Champions League, donde fue derrotado por el Liverpool.

Por lo mismo, los hinchas están divididos a la hora de escoger, aunque muchos quieren dejar a los dos por alto, con las dos décadas más importantes para el club.