Diego Valdés se tomó la atención en la fecha 11 de la Liga MX. Pese a aportar con una asistencia en la victoria de América sobre Tigres el domingo recién pasado, las miradas se posaron sobre el chileno por una polémica celebración que enojó tanto a hinchas rivales como rostros televisivos.

De visita en el Estadio Universitario, las Águilas vencieron por 2-0 con anotaciones de Jonathan Rodríguez (32') y Leonardo Suárez (79'). Fue este último gol el que Valdés festejó con todo: tras asistir a Suárez, corrió hasta uno de los codos y celebró en la cara de los hinchas de Tigre.

La eufórica postal marcó el encuentro, pero no fue tan bien evaluada por los comentaristas deportivos del país. Tanto así que miembros de un programa televisivo pidieron a la Liga MX que se evalúe el comportamiento del jugador e incluso que quede suspendido para la fecha siguiente.

"Vamos a exhibir a Diego Valdés por mala leche. Ojo aquí, Liga MX. Después se quejan de que la gente es violenta, pero el jugador está provocando. Es terrible, está gritando el gol a la gente de Tigres y es una vergüenza", comentaron en el programa Noches de Fútbol.

La celebración que indignó a unos comentaristas deportivos de Monterrey

La celebración que indignó a unos comentaristas deportivos de Monterrey

Tras eso, uno de los panelistas, Luis Ibarra, llevó el pedido a Twitter. "La Liga MX debe castigar al mala leche de Diego Valdés después de este grotesco festejo. El chileno no debe jugar el clásico nacional ante Chivas. Es una vergüenza para el americanismo", escribió.

Las Águilas y Chivas se enfrentan el próximo domingo 19 de marzo en el Clásico Nacional. Pese a los deseos de los presentadores del programa televisivo de Monterrey, todo indica que el chileno estará entre los titulares del esperado partido a disputarse en Guadalajara.