Diego Valdés se vistió de héroe en la victoria del América ante Tijuana por 2-1 en la octava fecha del Torneo de Clausura de la Liga MX, donde anotó uno de los dos goles con los que el cuadro azulcrema resultó victorioso, pero también tuvo que luchar con un villano: Misael Domínguez.

Bueno, la verdad es que el mediocampista chileno más que luchar recibió un fuertísimo ataque de parte de su rival. Se jugaba el minuto 69 de partido en el Estadio Azteca cuando el volante mexicano le pegó un horrible planchazo al jugador formado en Audax Italiano, quien quedó tirado con muchas muestras de dolor y desde ahí fue testigo de la tarjeta roja récord que le dieron a Domínguez.

Misael Domínguez se mete en el podio de expulsiones más rápidas en la historia de la Liga MX

Miguel Herrera es el técnico de Xolos, y decidió hacer un tres cambios minutos después de que Valdés marcara el 2-0 para darle piernas frescas a su equipo. En el 69', "el Piojo" sacó al volante Leonel López y en su lugar ingresó Misael Domínguez, quien apenas tocó el terreno de juego, literal, le mandó un feroz patadón al chileno.

Tan solo 23 segundos pasaron desde que el joven mediocampista de 23 años oriundo de Saltillo saltó al terreno de juego, y en una pelota que se le escapó al intentar controlarla le terminó propinando una durísima infracción al nacido en Santiago, por lo que el árbitro del compromiso no dudó ni un segundo en mostrarle la cartulina roja y mandarlo a las duchas.

Según apuntan desde el medio TUDN, la tempranísima expulsión de Domínguez hizo que se metiera en el podio de las más veloces de la historia del balompié azteca. La información apunta que esta es la tercera más rápida en la historia de la Liga MX para un jugador que entra desde el banco de suplentes.

De esta manera, Diego Valdés fue víctima de un patadón que terminó siendo histórico para el fútbol mexicano. Tras un arranque complejo de temporada, el chileno ha anotado tres goles en los últimos tres partidos, ante Necaxa, Atlético San Luis y Tijuana, y ya se alista para su próximo desafío. Club América jugará la novena fecha del Clausura de la Liga MX este próximo 26 de febrero, donde deben visitar al Atlas en el Estadio Jalisco y el duelo está pactado para llevarse a cabo desde las 00:15 horas.