Una apasionante nueva jornada del fútbol mexicano se vivió este fin de semana recién pasado, y el domingo 19 de febrero fue el turno de Diego Valdés de volver a ver acción con la camiseta del Club América. Por la octava fecha del Torneo de Clausura de la Liga MX, los azulcremas recibieron a Tijuana y lograron llevarse un triunfazo por 2-1 donde el chileno se vistió de héroe.

El mediocampista criollo formado en Audax Italiano ya había celebrado en las dos fechas anteriores. Ante Necaxa (2-1) y ante Atlético San Luis (3-1) Valdés escribió su nombre en el marcador, y este domingo en el Estadio Azteca no fue la excepción. Así, se lució con una gran anotación para sumar su tercer festejo seguido.

Diego Valdés se viste de héroe y vuelve a anotar

El volante argentino Leonardo Suárez fue el encargado de abrir el camino hacia una nueva victoria de las Águilas. En el minuto 40, el formado en Boca Juniors tuvo un tiro libre desde afuera del área y sacó un verdadero zapatazo para dejar inmóvil al arquero José Antonio Rodríguez y decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz salió con todo a buscar la victoria y ahí fue donde el 10 santiaguino se convirtió en el héroe de elenco crema. En el 52', Valdés recibió un tremendo pase de su compañero Henry Martin y venció al cuidatubos rival para poner 2-0 arriba a los suyos.

El tablero no se mantuvo igual hasta el pitazo final, ya que en el 81' Silvio Martínez marcó el descuento para Tijuana, pero todo quedó 2-1 a favor del América y Diego Valdés volvió a tener una jornada digna de destacar en el siempre intenso balompié azteca, donde ya registra su tercera anotación seguida en los últimos tres encuentros.

El próximo desafío del Club América será por la novena fecha del Clausura de la Liga MX. El domingo 26 de febrero deben visitar al Atlas en el Estadio Jalisco, duelo pactado para llevarse a cabo desde las 00:15 horas.