Este martes el América derrotó como visita por 3-1 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez por la fecha 7 de la Liga MX.

El seleccionado chileno, Diego Valdés, fue titular en el equipo forastero y estuvo en el campo de juego hasta el minuto 82, cuando fue reemplazado por el cololmbiano Roger Martínez.

El ex Audax Italiano fue una de las figuras del encuentro al marcar el segundo gol las águilas en los descuentos de la primera parte tras un pase de Miguel Layún.

El delantero mexicano Henry Martin había anotado la apertura del marcador a los 10 minutos de juego, luego de una habilitación de Jonathan Rodríguez.

Pero el brasileño Leonardo Bonatini puso el empate parcial para San Luis a los 34 minutos, tras pase del mexicano Javier Guémez. Finalmente, el tercero del América sería obra nuevamente de Martin a los 61 minutos.

Diego Valdés disfruta de una gran estado de forma, pues este gol fue su segundo consecutivo, luego del que le anotó al Necaxa el sábado pasado.

En total en este 2023 ya acumula tres goles, sumando el que le marcó al Mazatlán en la goleada por 6-0 del 29 de enero pasado.

El América marcha en el tercer lugar de la Liga MX con 13 puntos en siete partidos jugados. En la próxima fecha se medirá con Tijuana como local, duelo agendado para el 19 de febrero.