Una nueva jornada se llevó a cabo en el fútbol mexicano donde tuvo a dos chilenos como protagonistas: Víctor Dávila en el Club León y Diego Valdés en el América. El primero anotó el único tanto del partido en la victoria como visitante ante el Atlas, mientras que el segundo se encargó de asistir a Leo Suárez luego de un fulminante contraataque para sellar la victoria por 0-2 del América ante Tigres en condición de forastero.

El ex jugador de Huachipato al minuto 18 del encuentro recibió el balón en la mitad de la cancha y encaró hacia la portería rival. El atacante avanzó hasta el borde del área para sacar un potente remate que batió al guardameta Camilo Vargas. El futbolista nacional alcanzó su cuarto gol en el campeonato y se transformó en el goleador exclusivo de su escuadra. 

Por su parte el ex Audax Italiano comandó un contraataque que le permitió al cuadro Americanista sellar el triunfo por 0-2 en su visita ante Tigres del chileno Igor Lichnovsky, quien no sumó minutos en el terreno de juego. El volante nacional arrancó sin balón desde el propio campo y recibió la ésfera a pocos metros de entrar al área rival. Allí condució y asistió a su compañero Leo Suárez para que sellara el triunfo de Las Águilas. 

Con la victoria el Club León de Víctor Dávila quedó en el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 18 unidades, mientras que el América de Diego Valdés escaló a la cuarta posición llegando a las 20 unidades en el presente campeonato. El líder del torneo es el Monterrey que registra 25 puntos. 

 

Llegan encendidos a La Roja

En los últimos días Eduardo Berizzo, entrenador de La Roja, dio a conocer la nómina de los futbolistas chilenos que militan en el extranjero de cara a lo que será el encuentro de carácter amistoso ante Paraguay el próximo 27 de marzo en el estadio Monumental a partir de las 21:30 horas.

En el listado figuran nombres como los de Víctor Dávila y Diego Valdés, quienes fueron protagonistas en la última jornada del fútbol mexicano, tanto en el Club León como en el América respectivamente. Ambos futbolistas llegan con ritmo de competencia y vienen de un buen momentos en sus equipos.