Universidad de Chile se encuentra, como pocos años, muy ilusionada con lo que pueda pasar en el Superclásico de este fin de semana ante Colo Colo. Los azules llegan con un buen nivel futbolístico y se enfrentarán a un Cacique con dudas, por lo que se presenta como una buena oportunidad para romper el maleficio que se arrastra desde 2001.

Y uno de los que, en su vuelta a Chile, podría haber estado en ese compromiso es Marcelo Díaz. El volante formado en los azules finalmente no volvió al club de sus amores y se encuentra jugando en Audax Italiano, que viene de dar el gran golpe ante Universidad Católica y sacó a los cruzados de Copa Sudamericana.

Fue tras ese partido que a Carepato, consultado por el destino de la U en el Monumental, evitó referirse al tema y señaló con mucha frialdad que "me da lo mismo lo que suceda ahí", en conversación con D Sports.

Una respuesta que demuestra lo frías que quedaron las relaciones entre el volante y la U luego de que Azul Azul decidiera no intentar el retorno de uno de los grandes ídolos de la institución, especialmente tras lo realizado en la mítica Copa Sudamericana 2011.

Para Díaz, la mente está puesta en Audax y tras eliminar a la UC señaló que "fue un partido único, teníamos que ganar porque eso nos significaba clasificar. El partido lo enfrentamos de esa forma y por eso fuimos justos ganadores".